Xiaomi presenta su nuevo Mi Notebook Air

Xiaomi es una joven empresa conocida principalmente por sus dispositivos móviles y que poco a poco se ha ido introduciendo en otros sectores de la tecnología. Esta vez da el salto a los ordenadores portátiles con dos diferentes modelos de su nuevo Mi Notebook Air, empezando en los 525$. Estos deberían de llegar al mercado este año en dos variantes de colores, plata y oro.

xiaomi_laptop_678_7

Este es el nuevo producto de la serie Mi de la marca, en la cual encontramos dispositivos móviles, tabletas, “power Banks” e incluso un purificador de aire. Pero es tan solo un tema de nomenclatura, ya que estos nuevos Xiaomi Mi Notebook Air son algo totalmente nuevo para la marca, pero con un gran nicho de mercado. Sin duda, estos nos recuerdan bastante a los Macbook Air de Apple, tanto en diseño como en especificaciones, pero, con un precio mucho más asequible.

En esta primera generación se han presentado hasta el momento dos modelos, uno de 12,5 pulgadas y otro de 13,3 pulgadas, pesando 1,07 kg y 1,28 kg respectivamente. Tanto por su tamaño como por su peso lo hacen una buena opción para aquellos que necesiten un portátil de alta movilidad a un precio asequible, pudiendo llegar a competir con los futuros Aero de Gygabite o los ya disponibles Zenbook de Asus.

xiaomi_laptop_comparison

Ambos modelos cuentan con una salida HDMI, un puerto USB 3.1 Tipo C y otro puerto Jack TRRS de 3,5mm. Sin embargo, mientras que la versión de 13,3 pulgadas cuenta con dos puertos USB 3.0 Tipo A, la versión de 12,5 pulgadas tendrá tan solo una de estas. Respecto a redes, cuentan con la tecnología 802.11ac con BT 4.1. Su batería varía desde los 37 Wh para el modelo inferior hasta los 40 Wh del modelo superior, algo bastante adecuado con sus especificaciones más aun teniendo en cuenta que ambos contarán con una pantalla de resolución 1920×1080.

Las especificaciones de la versión básica de 12,5 pulgadas son bastante rentables para los 525$ que supuestamente costará, teniendo en cuanta que Xiaomi suele incluir los impuestos en china a la hora de presentar sus precios al público. Contará con el nuevo procesador m3-6Y30, capaz de alcanzar los 2.2 GHz y 4 GB de memoria RAM LPDDR3 a 1866 MHz. Este usará la tarjeta integrada del procesador m3, Intel HD 515 (GT2). Además, tendrá un SSD de 128 GB conectado vía SATA.

xiaomi_laptop_art_9

Por otro lado, la versión de 13,3 pulgadas costará 750$, y al igual que en el caso anterior, el precio ha sido facilitado por Xiaomi y seguramente este incluya el impuesto en china. Este equipará el procesador i5-6200U, con una frecuencia de hasta 2.8 Ghz, y a diferencia del otro modelo, contará con tarjeta gráfica dedicada, en este caso un NVIDIA GeForce 940MX. Además de tener 8 GB de memoria DDR4 a 2133 MHz contará con un SSD de 256 GB vía PCIe 3.0. Sin duda, son especificaciones más que aceptables por el precio de este.

Xiaomi presenta su nuevo Mi Notebook Air