Nuevas imágenes de AMD RX 480, RX 470 y RX 460 personalizadas

En la pasada ChinaJoy, AMD ha mostrado multitud de sus gráficas de nueva generación con disipadores personalizados de diferentes ensambladoras. Entre ellas se encuentran ASUS, XFX, Colorfire, Dataland y Yeston, pese a ser presentadas de forma internacional, muchas de estas permanecerán exclusivas del mercado asiático.

XFX-Radeon-RX-470-Black-Edition_4

Como ya conocemos, RX 470 llegará al mercado el próximo día 4 de agosto, y RX 460 el 8 de ese mismo mes. No es nada sorprendente que ya estemos viendo modelos personalizados de estas, pese a que algunos sigan usando disipadores de turbina, al igual que las versiones de referencia, pero, en este caso XFX mostró su XFX Radeon RX 470 Black Edition, con un disipador de dos ventiladores y un conector de alimentación de 6 pines, al igual que el que posee la versión de referencia.

Dataland-Radeon-RX-470-Dual-Cool_1

Pero XFX no ha sido la única ensambladora en presentar un modelo personalizado de RX 470, ya que también hemos visto la nueva Dataland radeon RX 470 Dual Cool, que al igual que la anterior posee un disipador con 2 ventiladores. Contará con una tecnología que ya vimos en la serie 900 de NVIDIA, concretamente en gráficas personalizadas de MSI y Gigabyte. Esta tecnología permite a la GPU detener los ventiladores hasta alcanzar los 60 grados, la verdad, nada innovador. Saldrá a unos 149$ y como ya hemos dicho, no saldrá del mercado asiático.

ASUS-Radeon-RX-470-ROG-STRIX-1

Un modelo que si veremos en territorio español es ASUS Radeon RX 470 Strix, la cual equipa el disipador DirectCU III ya visto en la nueva generación de NVIDIA y en RX 480. Contará con un solo conector de 6 pines y el disipador de dos ventiladores tiene acabados negros. Lo más restrictivo de esta es su precio, ya que se rumorea que rondará los 200 dólares de salida.

Sapphire-Radeon-RX-460-Nitro-Graphics-Card

Por otra parte, también tenemos imágenes de modelos personalizados de RX 460, en especial por parte de Sapphire, que ha mostrados un nuevo disipador y una actualización de su disipador Nitro OC. De este último sabemos que por el momento tan solo será usado en la versión de 4 GB de RX 460, y es el mismo disipador que el usado en RX 470 y RX 480, lo que nos hace dudar de su precio. Este es superior al otro presentado por la ensambladora y en teoría estará disponible el próximo 8 de agosto, junto a la salida de RX 460.

Sapphire-Radeon-RX-470-Dual_1

El otro modelo presentado por Sapphire es RX 460 Dual, mucho más escueto y limitado que el anteriormente nombrado. Pero, esto a su vez reduce su precio y debería de ser más que suficiente para disipador una tarjeta de 75W de TDP. Esta cuenta con 3+1 fases de alimentación y contará con un único cable de alimentación de 6 pines. Su precio recomendado será de 119$, una buena alternativa respecto al modelo de referencia.

XFX-Radeon-RX-460-4G-Double-Dissipation_1

Por último, XFX mostró su XFX Radeon RX 460 Double Dissipation, disipador que ya se usó en RX 480. Destaca a la vista su inmenso disipador, ya que este en significantemente más grande que el PCB usado en esta RX 460. Al parecer, igual que en otros modelos de la marca, los 2 ventiladores son extraíbles para facilitar su limpieza. La ensambladora repite colores y esta contará con acabados negros y rojos. Aún no sabemos cuál será su precio ni las versiones con las que contaremos, tampoco tenemos datos de su frecuencia.

Nuevas imágenes de AMD RX 480, RX 470 y RX 460 personalizadas