NVIDIA ha empezado a recompensar a los compradores de GTX 970

Hace semanas NVIDIA lanzó un comunicado en el que decía que iba a devolver parte del precio de sus GTX 970 a todos los que la adquirieron. Desde hoy ya se puede acceder a la página que se ha habilitado para ello y pedir el reembolso de 30$ que ha ofrecido el fabricante, pero por desgracia, por ahora es un servicio exclusivo para territorio estadounidense.

En febrero de 2015, unos meses después de la salida de GTX 970, se descubrió un problema con su memoria VRAM, que más tarde se bautizó como Ramgate y dio pie a múltiples críticas hacia el producto y a la marca, hasta el punto que muchas tiendas empezaron a aceptar la devolución de las tarjetas sin importar su fecha de compra ni estado, su única razón era el problema con la VRAM que había ocultado NVIDIA.

Pese a ello, GTX 970 ha sido una gráfica que ha triunfado y se ha vendido en todo el mundo superando claramente a la competencia. Este pequeño fallo que hace que tan solo 3.5GB de memoria VRAM sean totalmente útiles no hizo que todos los usuarios se arrepintiesen de su compra, es más, muchos de ellos adquirieron esta tarjeta a sabiendas de este defecto.

28132059375l

Para compensar NVIDIA decidió entregar 30 dólares a los compradores de estas tarjetas que rellenen un formulario en el cual justificarán su posesión, pero de momento, como ya hemos dicho, tan solo se realizará en estados unidos, aunque no se descarta la posibilidad de que esta práctica llegue a Europa pese a que NVIDIA no se ha pronunciado respecto a ello.

De momento, aquellos que lo deseen podrán reclamar sus 30 dólares, aunque esta medida parece un tanto tardía, ya que hace año y medio que se descubrió este defecto de GTX 970 y puede que incluso ciertos usuarios ya hayan reemplazado esta tarjeta gráfica por una de la nueva generación Pascal o una gama más alta.

NVIDIA ha empezado a recompensar a los compradores de GTX 970