Un portátil modular asequible, os presentamos Kangaroo

A más de uno se nos ha pasado por la cabeza la posibilidad de ensamblar un portátil, pero si alguien lo ha intentado, pocos los habrán conseguido. Ahora InFocus ha presentado su nuevo portátil Kangaroo, una nueva forma de entender los portátiles y miles de posibilidades para un portátil modular a un precio razonable.

La idea de la empresa al crear Kangaroo es llevar al mercado un portátil que se adapte a los usuarios, y no tener que adaptarnos nosotros a él, aunque aún tiene partes por mejorar. Esta filosofía es la seguida por miles de usuarios que deciden comprar un PC de sobremesa por piezas y, o bien montarlo ellos, o la tienda. Esto hace que podamos decidir que hardware vamos a usar y si este va a cumplir nuestras necesidades, vamos, la comodidad a la orden del día.

kangaroo-laptop-1

Kangaroo ha sido diseñado en dos partes, una parte fija y principal en la cual se encuentra la pantalla de 11,5 pulgadas, diferentes puertos de conectividad, los altavoces y la batería. Esperamos que, en un futuro, se ofrezcan nuevas versiones de esta primera pieza, ya que la idea es buena, pero habrá que ver si esta es rentable.

Por otra parte, tenemos el principal problema de Kangaroo, y es que InFocus va a vender junto a la pantalla y el resto de componentes, dos mini-PC en los cuales se encuentra todo el hardware. Estas versiones reducidas de un ordenador contarán con 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento eMMC NAND y un Intel Atom Z8650 con una frecuencia base de 1,44 GHz y capaz de alcanzar los 1,92 GHz. Sin duda, un portátil muy limitado.

kangaroo-laptop-3

Las primeras impresiones que nos deja este dispositivo y su concepto son muy buenas, sin embargo, su ejecución no es muy adecuada. Esto se debe a que a día de hoy tenemos más configuraciones posibles en cualquier otro sistema portátil de marcas como Alienware o Mountain. Sin ninguna duda el concepto de Kangaroo es interesante, pero por ahora, se puede quedar como una anécdota, especialmente si tenemos en cuanta su precio de 299,99$, extremadamente excesivo teniendo en cuanta el hardware que este equipa. Así que tendremos que esperar por futuros módulos para este nuevo “portátil modular”.

Un portátil modular asequible, os presentamos Kangaroo