AMD estaría preparando una Dual GPU con Vega 10

Los rumores de las nuevas tarjetas Vega de AMD, están llenando la web con más asiduidad cada semana, la semana pasada os hablamos de su posible lanzamiento de una versión de Vega 10 orientada a profesionales con un lanzamiento a finales de este año, hoy los rumores vuelven con Vega 10, pero esta vez de la posible aparición de una Dual GPU de Vega 10.

Este nuevo rumor sobre una AMD con 2 GPUs Vega 10 en la misma PCB, no nos parece una idea descabellada, realmente las tarjetas Dual GPU es algo que AMD está llevando a cabo durante los últimos años para llegar a mostrar el gran poder que pueden ofrecer sus productos.

La nueva Vega 10 Dual estaría orientada también al público profesional, como ya se ha dicho anteriormente en la web, la GPU Vega 10 es una grafica desarrollada con el proceso de fabricación de 14nm FinFET y la arquitectura de AMD GFX9. Esta GPU lleva 64 unidades de cálculo (CUS), ofreciendo una potencia aproximada de 24 TFLOPS, con unas velocidades de reloj posibles de 1465MHz y soportando memorias HBM2 de hasta de 16GB con velocidad de 512 GB/s.

PowerPoint Presentation

Con estos datos aun sin confirmar de Vega 10 y si esperamos una Dual GPU de ella, todos sus especificaciones estarían siendo el doble, por lo que hablaríamos de una tarjeta grafica que ofrecería 128 CUS, con 8192 stream processors y llevando 32GB HBM2 con un ancho de banda de 1TB/s.

El consumo de Vega 10 se espera de 225W y en esta versión de doble GPU estaría alimentada por un TDP de 300W. Este consumo no sería el doble de una Vega 10, ya que las tarjetas gráficas basadas en Dual GPU, no tienen las mismas velocidades que por separado, por lo que se estima que la AMD Vega 10 Dual tendría una frecuencia es sus 2 GPUs de 1100MHz a 1200MHz.

La  AMD creada con 2 GPUs Vega 10 aun es un rumor, pero según estos llegaría en el segundo cuatrimestre del 2017.

AMD estaría preparando una Dual GPU con Vega 10