AMD Gaming Evolved APP de Raptr dejará de recibir el soporte de AMD

Para los que no conozcan Raptr, es una aplicación social para jugadores de PC. Los desarrolladores de esta colaboraron con AMD para crear AMD Gaming Evolved APP hace un tiempo, y ahora la empresa ha decidido que dejará de beneficiar y ofrecer esta de manera oficial.

La idea inicial de AMD Gaming Evolved APP era competir contra NVIDIA GeForce Experience, que se encuentra actualmente en su tercera versión. A través de esta podemos configurar las opciones gráficas de los juegos, grabar nuestras partidas, visualizar los FPS del juego y muchas otras opciones. Para ello, AMD decidió colaborar con Raptr y crear una aplicación de características similares.

Raptr

Puede que algunos usuarios de AMD conozcan esta aplicación y sus funciones, pero por lo general, no es extremadamente popular entre los jugadores. La función de Raptr es la de una red social, en la cual puedes comunicarte con otros jugadores, compartir vídeos, o ver sus perfiles. Por suerte o por desgracia, ya hay otras plataformas que hacen esto, como puede ser Steam.

Con la creación de AMD Gaming Evolved, los desarrolladores de esta decidieron implementar nuevas herramientas en su software, como la grabación de partidas o la optimización de juegos. La primera de estas características era ofrecida por Plays.tv y no tuvo mucho éxito, aunque también podíamos realizar streamings de forma fácil a través de twitch, pero, muchas otras aplicaciones también gratuitas ofrecen esta función con muchas más opciones de configuración.

raptr_latest_version_with_home_tab_open

AMD renuncia a Raptr

El tema principal de esta noticia y la mayor novedad es que AMD dejará de ofrecer Raptr junto a otras aplicaciones, ya que hasta ahora al instalar sus diferentes controladores podíamos seleccionar esta AMD Gaming Evolved APP. Esto quiere decir, que al instalar Radeon Crimson Software, no podremos instalar la aplicación de Raptr junto a este.

Pese a perder el soporte oficial de AMD y su distribución esto no quiere decir que la aplicación sea incompatible con las tarjetas gráficas del equipo rojo, sino que ahora tendremos que ir a la página oficial de Raptr para poder descargar e instalar este.

raptr_latest_version_no_support

AMD Gaming Evolved APP de Raptr dejará de recibir el soporte de AMD

| Noticias |