Enermax Steelwing, una torre hecha con aluminio y cristal templado

Durante el día de hoy, el fabricante  Enermax ha anunciado su nueva caja Steelwings, un chasis que nos sorprende con sus formas y diseño, y es que cada vez más los chasis de nuestros ordenadores son menos sombríos de lo que fueron y los usuarios cada vez piden más tener un ordenador que pueda exhibir al público, pero recordemos que lo principal en una torre de ordenador es que ofrezca un buen lugar donde proteger y mantener fresco nuestros componentes.

La Enermax Steelwings como hemos comentado cuenta con un diseño particular, su forma ya lo es, ya que su frontal no es recto si no que tiene partes curvadas y además la mayoría de este frontal cuenta con una ventana construida con laminas de aluminio incrustadas a él, las cuales dejan que el aire entre fácilmente al interior. Aparte estamos ante un chasis con fabricación de aluminio y uso del cristal templado para construir la caja. Su estructura llamativa se multiplica con las variaciones en color de esta caja, el chasis principal lo podremos encontrar en color metalizado o negro y los paneles derechos de color rojo y verde a juego con los ventiladores led que ofrece.

La Steelwings es una torre de pequeño tamaño, sus medidas son de  387mm (Profundidad) x 176mm (Alto)  x 300mm (Ancho), por ello en su interior tendremos la capacidad de instalar placas bases de tamaños Micro-ATX y Mini-ITX. El almacenamiento que ofrece la caja es de tan solo 3 bahías, siendo dos de ellas de 3.5” y la otra en 2.5”.

Al tener en cuenta el tamaño reducido de la caja,  los equipos tendrán que ser alimentados por fuentes de alimentación de tamaño SFX, su tarjetas graficas no podrán tener un tamaño superior de 290mm de largo y los disipadores del procesador no podrán ser de mas de 80mm de alto.

En cuanto a conexiones, en el frontal la Enermax Steelwings cuenta con el botón de encendido, 2 puertos USB 3.0 y conectores jack de 3.5mm para entrada de auriculares y micrófono. La ventilación de la caja es bastante comedida, ya que solo tendremos la posibilidad de utilizar un ventilador de 120mm el cual viene ya instalado de serie y ocupando una bahía de 3.5” del frontal, en este lugar también podremos instalar un radiador de 120mm para refrigeración liquida si queremos conseguir una mejor refrigeración en este espacio tan pequeño.

De momento se desconoce el precio de la Enermas Steelwings y cuándo saldrá al mercado, aunque se espera que su lanzamiento sea próximo.

Enermax Steelwing, una torre hecha con aluminio y cristal templado