Gigabyte presenta una nueva GTX 1080 con bloque para refrigeración líquida

El fabricante de placas base, gráficas y otros sistemas ha mostrado hoy su nuevo producto para los entusiastas de la refrigeración líquida personalizada. Se trata de la Gigabyte GTX 1080 XTREME Gaming Waterforce WB, una llamativa edición de la gráfica de NVIDIA de arquitectura Pascal con un bloque exclusivo.

Especificaciones

Según Gigabyte, esta GTX 1080 XTREME Gaming Waterforce WB cuenta con condensadores y el VRM de una calidad equiparable a la Titan-X, además de tener 12+2 fases de alimentación. A esto le sumamos su alta capacidad de disipación debido a un bloque completamente de cobre con un diseño especialmente creado para esta PCB, que es la misma que posee el modelo GTX 1080 Gaming Waterforce (sin la nomenclatura “WB”).

No es extraño esperar que una gráfica de estas características cuenta con unas frecuencias superiores. En este caso su frecuencia base es de 1759 MHz en el modo Gaming y 1784 MHz en el modo OverClock. Estos modos son fácilmente configurables y seleccionables a través del propio software de Gigabyte preparado para la serie XTREME de la ensambladora. Por otro lado, la frecuencia máxima es de 1936 MHz y 1898 MHz, para el modo OverClock y Gaming respectivamente.

Mercado

Sin duda esta es una gran propuesta por parte de Gigabyte para los usuarios que deseen adquirir una tarjeta gráfica con un bloque de refrigeración líquida ya instalado. Pero a la vez, no es el único fabricante con un modelo de estas características, ya que actualmente podemos encontrar dos modelos similares de GTX 1080. Se trata de MSI GTX 1080 SeaHawk X EK yZotac GTX 1080 ArticStorm, con un coste de 780$ y 730$ respectivamente, mientras que la Gigabyte GTX 1080 XTREME Gaming Waterforce WB costará 770$.

Como ya hemos dicho, este es un diseño exclusivo, y la empresa ha decidido enfocarlo hacia la realidad virtual, ya que cuenta con dos puertos HDMI adicionales en la parte trasera. Pero este no es su único mercado, ya que es una gráfica perfecta para overclock, especialmente teniendo en cuanta sus fases de alimentación obtenidas por dos conectores de 8 pines.

Gigabyte presenta una nueva GTX 1080 con bloque para refrigeración líquida