Google presenta su propio router inalámbrico, Google Wi-Fi

Durante el evento “Made by Google” que ha tenido fecha el día 4 de octubre de 2016 en San Francisco, Google ha presentado “Google Wi-Fi” entre varios de los productos de los que se ha hablado durante el evento.

Google Wi-Fi es el nuevo router Wi-Fi modular que trae la empresa, modular por que no se limita a un único dispositivo, si no que puede funcionar en conjunto a dos más para formar una red que cubra un área aún más extensa de la que solo un dispositivo podría cubrir.

Google Wi-Fi trae además un aspecto especifico al que han denominado como “Intelligent Wi-Fi”, es decir, Wi-Fi Inteligente. Este aspecto funciona de la siguiente manera: En el caso de tener los tres dispositivos, este adapta los parámetros de la red para que el dispositivo conectado logre tener el mejor rendimiento posible, por ejemplo, cambiando un canal de red a uno menos saturado.

Además de ello, Google Wi-Fi viene con su propia aplicación, “Google Wi-Fi app”, con la que el usuario será capaz de gestionar cosas como que o quienes pueden acceder a la red o incluso priorizar unos dispositivos a otros dentro de la red. También tiene la capacidad de monitorear el estado de la red y de cortar el acceso a internet a un dispositivo, algo que es útil si por ejemplo un padre quiere que su hijo/a se vaya a dormir, pero está entretenido con el teléfono.

chrome_2016-10-05_02-10-38

Pasando a las especificaciones técnicas de producto Google Wi-Fi cuenta con lo siguiente:

En los que a la red se refiere tendríamos:

Wi-Fi AC1200 2×2 Wave 2

Doble banda simultanea (2.4 GHz / 5 GHz) que soporta los protocolos IEEE 802.11 a/b/g/n/ac

Tecnología TX Beamforming

Bluetooth Smart Ready

2 puertos Gigabit Ethernet por dispositivo, configurable para redes WAN o LAN

En el aspecto de seguridad este cuenta con codificación WPA2-PSK además de actualizaciones de seguridad automáticas.

Cada uno de los routers cuenta con una CPU de cuatro núcleos, cada uno con una frecuencia de hasta 710 MHz, además de 512 MB de memoria DDR3L y una capacidad de almacenamiento de 4 GB de memoria eMMC flash.

Como requisitos cuenta con la necesidad de una cuenta Google, descargar la aplicación de Google Wi-Fi y un dispositivo Android (4.0 o superior) o un dispositivo iOS (iOS 8 o superior).

Google Wi-Fi estará disponible para reservar a partir de noviembre y disponible para su compra en diciembre con un precio de 129 dólares para un solo router y 299 dólares en caso del pack de tres unidades.

google-wifi-1

Google presenta su propio router inalámbrico, Google Wi-Fi