Los SSHD FireCuda de Seagate ofrecerán 2 TB por poco más de 100€

Recientemente se anunció que Seagate lanzaría al mercado su gama de discos duros híbridos de alta capacidad con factor de forma de 2.5 pulgadas, pero nada se sabía del precio ni la disponibilidad de estos discos SSHD.

Bien, pues hoy sabemos que estos vendrán con tres modelos con capacidad de 500 GB, 1 TB y 2 TB por un costo inferior a 100 dólares, aunque luego especificaremos un poco el caso concreto. Sin embargo, Seagate no es que haya incluido una gran cantidad de memoria NAND flash, teniendo tan solo 8 GB de memoria MLC NAND flash tanto en los modelos de 500 GB, 1 TB y 2 TB, lo que hace que tan solo un 1’6%, 0’8% y 0’4% sea la cantidad NAND flash que Seagate ha incluido en los modelos de SSHD respectivamente.

Tal vez sea para mantener un precio razonable para los productos, pero no cabe duda que si la cantidad de memoria NAND flash fuera mayor en los distintos modelos serían una mejor compra.

El hecho de comprar la versión de 2 TB lo único que hará será el que el usuario tenga más capacidad de almacenamiento, ya que no aumenta la cantidad de memoria NAND flash pese a su capacidad, además, los SSHD FireCuda tienen una tasa de transferencia media de 140MB/s aproximadamente, que, pese a que no es una mala tasas de transferencia, ni es la mejor ni mucho menos.

seagate-firecuda-lados

Al principio comentabamos que estos estarían por debajo de los 100 dólares, cabe remarcar la moneda, ya que 1 TB de estos discos valdría 70 dólares y la versión de 2 TB sobre los 100 dólares, cantidad que al cambio a Euro más los impuestos quedaría por encima de los 100 dólares.

Para finalizar os dejamos las especificaciones técnicas de los SSHD FireCuda para que vosotros mismos juzguéis:

Memoria NAND flash total: 8GB MLC

Velocidad de rotación: 5400RPM

Cache: 128MB

Tasa de transferencia: 140MB/s

Latencia promedio: 5.6ms

Consumo IDLE: 0.5W para la versión de 2TB y 0.45W para la versión de 1TB y 500GB.

Consumo en Lectura/Escritura: 1.7-1.8W para la versión de 2TB y 1.6-1.7W para la versión de 1TB y 500GB.

Interfaz: SATA 6Gbps

Factor de forma: 2.5-inch.

Los SSHD FireCuda de Seagate ofrecerán 2 TB por poco más de 100€