Oculus de gama media, conocemos su primer prototipo

La conferencia Oculus Conect 3, está dando mucho de qué hablar hoy, ya que aparte de presentar sus nuevos periféricos para completar la experiencia de Oculus Rift, con su nuevo Oculus Touch, también ha creado una nueva tecnología llamada Asynchronous Spacewarp, un software que permite utilizar Oculus Rift en equipos de menos rendimiento. Pero esto no ha sido todo y es que aprovechando la tecnología ASW, Oculus pretende acercar más la VR a la gama media y por eso ha anunciado las Oculus Standalone, las gafas VR de gama media de Oculus.

Como sabréis la experiencia de la realidad virtual completa, actualmente es un producto nuevo y caro, en Oculus ya cuentan con 2 cascos de realidad virtual, el más cometido y que ofrece una VR muy limitada es el casco Gear VR y por contrario la apuesta de VR definitiva, las Oculus Rift, por eso quieren crear el nuevo producto que este en la mitad de ambos y ofrezca las funciones del Oculus Rift pero orientado a la gama media, lugar que ocupara las Oculus Standalone.

En la Oculus Conect 3, las Oculus Standalone no llegaron a aparecer, tan solo se anunciaron y explicaron que iban a ser, pero esto tiene una gran explicación y es que aun esta en desarrollo, pero lo que si nos han mostrado es el prototipo actual de estas nuevas Oculus, prototipo al que se le ha denominado como Santa Cruz.

oculus-standalone-santa-cruz-bh-1

En este prototipo vemos lo que llegará a ser las Oculus Standalone, este nuevo modelo, nos permite realizar una realidad virtual sin atadura de cables como pasa actualmente con las Oculus Rift o las HTC Vive, esto viene dado ya que como nos muestra Santa Cruz, estamos ante unos cascos de realidad virtual all-in-on, por lo que el casco contara con el propio dispositivo que genere la imagen, quitando el sistema de utilización de móviles como pantalla y equipo como se utiliza en la Gear VR.

El prototipo lleva ya montado en el casco la pantalla, de la cual aún desconocemos sus especificaciones, utiliza una cámara posicionada en la parte delantera para llevar a cabo las funciones de seguimiento de posición de la cabeza. Los auriculares también vendrán ya montados y en la parte trasera nos encontraríamos a lo que haría de cerebro para hacer funcionar este nuevo casco de realidad virtual.

Con este nuevo tipo de VR, se espera llevar la experiencia de las Oculus Rift a la gama media, pero actualmente desconocemos si la experiencia VR será más cercana a las Gear VR o a las Oculus Rift, ofreciendo estas mas funciones para el mundo de los videojuegos. Esta VR con libertad de movimiento y sin cables, es como debería avanzar la VR y esperamos que próximamente veamos a unos cascos de realidad virtual de alta gama siendo inalámbricos y ofreciendo sin duda la mejor inversión posible.

De momento se desconoce cuándo verá la luz las nuevas Oculus Standalone y cuanto será su precio.

Oculus de gama media, conocemos su primer prototipo