Primeras Imágenes de la NVIDIA GTX 1050 Ti

Han aparecido mediante una filtración lo que parece ser que son las primeras imágenes de la GPU GP107, el cual será el chip encargado de dar vida a la NVIDIA GTX 1050 Ti.

Las fotos filtradas muestran por completo la PCB de una marca ensambladora china para las GTX 1050 Ti. En esta en concreto se muestra una PCB con un único conector de alimentación externa de 6-pin, a pesar de que este es opcional sería necesario en caso de querer incrementar las frecuencias de la tarjeta gráfica mediante overclock.

Pese a una noticia anterior donde se hablaba de que la GTX 1050 Ti no llevaría conector de alimentación era de esperar que se incluyera al menos un 6-pin, por el mero hecho de que los distintos ensambladores de GPU suelen realizar un overclock de fábrica a las tarjetas gráficas.

nvidia-gtx-1050-ti-pcb-3

Además, como se puede observar en la foto, ese modelo cuenta con tan solo 3+1 fases de alimentación para distribuir la energía. El chip GP107 es ligeramente más pequeño que el GP106, aunque parece ser suficiente grande para albergar 6 GPCs (Grupos de procesamiento gráfico), que es el número del que se hablaba en anteriores rumores sobre esta GPU, aunque no es oficial.

nvidia-gtx-1050-ti-pcb-2

Según la etiqueta de información colocada en la PCB podemos ver que esta realmente se trata de una tarjeta gráfica GTX 1050 Ti y que trae 4GB de memoria GDDR5.

Con toda la información que tenemos hasta ahora de la GTX 1050 Ti hacer un pequeño resumen de lo que podrá ser el producto final: Esta viene con la GPU GP107 “B6”, tendrá los 4GB de memoria de los que se hablaban, hasta aquí sería información con ciertamente segura, además de eso tendríamos que contaría con 768 CUDA Cores, 48 TMUs, 32 ROPs y una interfaz de 128 bits, esta información además de las frecuencias base y turbo no son definitivas por el momento, así que tocará esperar a datos futuros u oficiales.

El lanzamiento oficial de la GTX 1050 Ti debería ser dentro de un par de semanas, así que suponemos que en breves empezaremos a tener más noticias sobre esta tarjeta gráfica de la gama baja de la serie GTX 1xxx de NVIDIA.

Primeras Imágenes de la NVIDIA GTX 1050 Ti