Samsung apuesta también por los PC cilíndricos con su ArtPC Pulse

Desde la aparición del ordenador con forma cilíndrica de Apple (o papelera), el Mac Pro, ya han aparecido otras marcas que eligieron crear su propio ordenador cilíndrico, el segundo que llegamos a conocer fue el MSI Vortex y hace muy poco apareció la apuesta de HP. Hoy parece que años después, el gran competidor de Apple en la telefonía móvil, quiere probar suerte con los ordenadores cilíndricos, por esto Samsung presenta su ArtPC Pulse, un ordenador de escritorio con cuerpo cilíndrico y altavoz de 360º.

Este nuevo ordenador creado por Samsung, pertenece a la gama alta de ordenadores, la cual no es que sea gama alta por sus prestaciones, si no más por su diseño y funciones. Este ordenador cilíndrico  esta creado con un cuerpo de aluminio y un tamaño muy reducido de tan solo 30 centímetros de alto. La particularidad del producto es que cuenta en su parte superior con un altavoz con tecnología envolvente de la marca Harmon Kardon.

De momento el ordenador ha sido mostrado desde la tienda Amazon y nos deja ciertas incógnita del producto, una de ellas, es que el Samsung ArtPC Pulse será modular, ya que en la configuración del equipo más cara ofrece la posibilidad de introducir un disco duro de 1TB, pero no sabemos si esa capacidad modular ira mas allá que un compartimento para un disco HDD.

Hablando más concretamente en sus especificaciones, nos encontramos con 2 modelos, el modelo inferior montaría un Intel Core i5 de sexta generación, una pena que no lleve ya incorporado un Kaby Lake, su memoria RAM serian 8GB en DDR4, un almacenamiento de tan solo 256GB en SSD y la tarjeta grafica estamos ante AMD Polaris, siendo esta la AMD RX 460 con 2GB VRAM.

El modelo superior del Samsung ArtPC Pulse encontraríamos mejoras tan solo en el procesador, el almacenamiento y la memoria RAM, llevando la misma tarjeta gráfica RX 460, el procesador llevaría un Intel Core i7, se le añadiría un disco de 1TB HDD y su memoria RAM se duplicaría a los 16GB DDR4.

Como mucho esperáis tras ver el diseño, si estamos ante un producto caro, ya que la versión inferior se venderá por unos 1.200$ y la versión superior por unos 1.600$, este producto estará disponible a la venta el 28 de octubre, de momento para Estados Unidos.

Samsung apuesta también por los PC cilíndricos con su ArtPC Pulse