Samsung CFG70 son los primeros monitores curvos con tecnología Quantum Dot

Todos conocemos a Samsung, fabricante de una variopinta cantidad de productos en la que encontramos desde lavadoras hasta smartphones de alta gama. Hoy la empresa ha presentado dos modelos de su nueva gama CFG70 de monitores curvos enfocados a los videojuegos, que usarán la tecnología Quantum Dots.

C24FG70 y C27FG70

La única diferencia entre los dos monitores presentados por Samsung es su tamaño, ya que C24FG70 será de 24 pulgadas y C27FG de 27 pulgadas. Estamos ante dos monitores con resolución 1080p, con una curvatura 1800R, aunque su aspecto más llamativo es el uso de la tecnología Quantum Dot. Contaremos con 2 entradas HDMI y una entrada DisplayPort. En temas de audio estos no tendrán altavoces, pero podremos conectar un dispositivo de audio mediante una entrada Jack de 3,5mm.

FreeSync y altas frecuencias

En el mercado actual de monitores “gaming” o enfocados a juegos encontramos una cantidad considerable de productos que superan los 120 Hz, y esta vez, Samsung nos ha presentado sus dos monitores de 144 Hz. Pero estos no se limitan a una alta frecuencia y un bajo tiempo de respuesta de 1ms que harán realidad los sueños de los más jugones, a todo esto, tenemos que sumarle el uso de paneles Quantum Dot, que ofrecen una gran calidad de imagen y un contraste adecuado parecido al obtenido en las famosas pantallas AMOLED, teniendo un coste significativamente inferior.

Además, los dos modelos presentados de esta serie CFG70 de Samsung contarán con la tecnología FreeSync de AMD. Esta es una tecnología cada vez más popular en monitores de gama media y alta que compite contra el G-Sync de NVIDIA. Su objetivo es sustituir el V-Sync mediante un dispositivo integrado en el monitor, que mejorará nuestra experiencia de juego sin sacrificar su rendimiento. Además, es notablemente más asequible que la alternativa propuesta por la competencia.

 

Samsung CFG70 son los primeros monitores curvos con tecnología Quantum Dot