Sennheiser presenta sus nuevos auriculares GSP 350

El fabricante de sistemas de audio, Sennheiser, planea lanzar al mercado unos nuevos auriculares de alta gama. Por ahora esto tan solo serán compatibles con PC y están enfocados a los videojuegos, y cuenta con la tecnología Dolby 7.1.

Exteriormente podemos diferenciar estos Sennheiser GSP 350 del resto de productos de la marca con facilidad. Se trata de unos auriculares de diadema cerrada cableados, además cuentan con un pequeño dispositivo de control en el cable y un micrófono. Su acabado es negro y rojo, dando a estos un aspecto llamativo para los jugadores, usuarios a los cuales va enfocado este producto. Respecto a sus formas, poco hay que decir, son más bien funcionales y poco llamativas, con lo que pueden llegar a una gran cantidad de público con esta estética más generalista.

Como hemos dicho anteriormente, cuentan con sonido Dolby 7.1, pero este puede ser desactivado fácilmente desde el control que estos incluyen. Su cable principal tiene una largaría de 1,7 m, además, a este tendremos conectado un cable extensor de 1,2 m. Su conexión es vía USB y cuentan con la tecnología Surround Dongle, un dispositivo que hará la función de tarjeta de sonido consiguiendo emular este sonido 7.1.

Respecto al micrófono, es un micrófono simple que podremos replegar hacia los auriculares. Su frecuencia de respuesta se encuentra en un intervalo desde los 10 hasta los 15000 HZ y tiene una sensibilidad de -41 dBV/PA. En resumen, un micrófono básico que cumplirá funciones como hablar con gente mientras jugamos o parecidos, con un sonido algo escueto, pero más que funcional.

Por último, los auriculares tienen una impedancia de 19 ohmnios y una frecuencia de respuesta que varía desde los 15 Hz hasta los 26000 HZ, algo bastante normal en unos auriculares de alta gama, muy por encima de las capacidades auditivas de la mayoría de usuarios. Su SPL, o nivel de presión del sonido, es de 113 dB.

Estos llegarán pronto al mercado, aunque Sennheiser no ha dado una fecha específica, pero su precio esperado es de 139,95$, teniendo en cuenta que en este no se incluyen tasas como el envío o diferentes impuestos. Comparando el resto del mercado de auriculares para juego, puede ser un producto prometedor a un precio justificable que ofrece tecnologías de alta gama, como, por ejemplo, el uso de cancelación de ruido.

Sennheiser presenta sus nuevos auriculares GSP 350