Acer presenta BE270U, su nuevo monitor 2k

Todos conocemos a Acer por ser uno de los fabricantes más destacados en portátiles de gama media y monitores de todas las gamas. La empresa ha mostrado su nuevo Acer BE270U, un monitor 2k con pantalla IPS.

Diseño

Tan solo encontraremos el nuevo Acer BE270U en un solo color, el negro, por ahora. Tanto la peana como su brazo y marco son de este color, con diferentes tonos en las zonas movibles. Gracias al robusto diseño cuadrado de la peana la pantalla de 27 pulgadas se mantendrá firma, además podremos modificar la altura y ángulo tanto vertical como horizontal de esta. Por último, algo bastante llamativo es el cambio de orientación, pudiendo colocar este de forma vertical.

Especificaciones

Se trata de un monitor de 27 pulgadas con una resolución de 2560×1440 píxeles, más popularmente conocida como 2k. Además, este panel es IPS, lo que nos dará una mejor definición de colores y un mejor contraste, teniendo soporte para hasta 16,7 millones de colores, y siendo su ratio de contraste 100000000:1.

Curiosamente, su frecuencia es de 75 Hz y con un tiempo de respuesta de 6 ms, pese a ser un monitor enfocado al ámbito profesional. Este pequeño extra, junto a la calidad de su panel y sus prestaciones de adaptación gracias a la peana, hacen que sea un monitor completo y adaptable a casi cualquier función y propósito. Este costará 499,99$ según Acer.

Conexiones

Los puertos de este Acer BE270U son bastante simples, buscando la funcionalidad y enfocados a los equipos de gama media-alta actuales. Entre ellos encontramos un HDMI 2.0 MHLx2, que será compatible con prácticamente cualquier tarjeta gráfica actual. Además de un DisplayPort y un Mini-Displayport. Echamos de menos un posible puerto Thunderbolt, pero por su precio, con estas entradas de vídeo debería de cumplir las necesidades del usuario. Por último, también tendremos un puerto USB 3.0.

Acer presenta BE270U, su nuevo monitor 2k