Comparativa gráfica Call of Duty: Infinite Warfare

El no tan esperado nuevo Call of Duty Infinite Warfare, ya salió y como es habitual, hemos realizado nuestra comparativa gráfica del juego. La verdad llegábamos con ganas de probarlo y dejar atrás el fanatismo de criticar un juego por un tráiler, que en mi opinión personal con el tráiler del pasado E3 2016, me llamo bastante la atención y hasta el momento del logo no tenía ni idea que era un Call of Duty.

El odio a este juego desde antes de su lanzamiento, seguramente habrá creado que muchos jugadores casuales sigan la masa de gente y lo odien sin más, no se puede odiar un juego sin haberlo probado unas horas y sacar una conclusión objetiva. Pero a lo que nos otros nos respecta no vamos hablar en totalidad sobre el CoD Infinite Warfare, si no de la configuración de sus gráficos y el rendimiento obtenido durante las pruebas en las horas de grabación.

Uno de los grandes inconveniente de este juego a la hora de grabar la comparativa, ha sido que el cambiar el modo de texturas de un nivel gráfico a otro, se convertía en reiniciar el juego una y otra vez, ya que es una opción necesaria, en las demás tecnologías no había que realizar tal cosa, algo que me sorprende, ya que suele ser o todo o nada.


Siguiendo con las texturas, aunque hay gente que está echando bilis por la boca por nuestras redes sociales y foro, si hay diferencias notables en la calidades de textura, solo que en los personajes no se nota principalmente, en el video os mostramos como una pared con varios carteles ofrecen un cambio bastante notable de bajo a ultra.

Donde sí que destacan los cambios y las posibilidades de configuración de gráficos es en el apartado de sombras, en ellas podemos configurar la resolución de las sombras del mapa, el nivel de las sombras en conjunto, ofrecer o no ciertas zonas con sombras y la oclusión ambiental típica. El apartado lumínico es algo más escaso y difícil de encontrar diferencias, siendo sus tecnologías mencionadas partículas luminosas y volumen de los rayos.

Algo que se ha puesto muy de moda en los videojuegos es que estos, tenga un aspecto más parecido al cine, por ellos en CoD Infinite Warfare, aparte del gran elenco de actores como la aparición del actor que interpreta “Jon Snow”, sus opciones gráficas permiten ofrecer un juego con bastante aspecto cinematográfico. Estas tecnologías son principalmente el conocido Motion Blur, que aplica un desenfoque brusco cuando corremos o giramos la vista y un modo de Anti Alasing denominado “Filmic Anti Alasing”. Aparte del nivel de calidad de este anti alasing, nos permite configurar la fuerza y la aparición del granulado típico del 35mm en el cine, una opción acertada ya que muchos no queremos ese ruido que a tantos otros les gusta en el cine.call-of-duty-infinite-warfare-benchmarkhardware

Para acabar las opciones gráficas más relevantes, tenemos la posibilidad de tener o no los impactos de balas en las estructuras, algo bastante obvio en un shooter, las 2 últimas opciones voy a denominarlas como opciones que apenas o ningún cambio ofrecen del modo más bajo al alto, la primera  son las calidades de las partículas, las cuales podéis ver en el vídeo, como la diferencia, ni mi ojo clínico y adaptado a encontrarlas no existe. Por último el nivel de detalle, este sí es cierto que cambia, pero es una tecnología que cambia aspecto del plano a lo lejos,  un ejemplo es una ciudad y sus edificios, en bajo posiblemente los balcones y ventanas desaparezcan.

Para acabar, con brevedad, os hablo sobre el rendimiento del juego y de aquí el principal motivo, de que no hemos realizado una prueba en directo en nuestro canal de twitch, el juego tiende a ofrecer unos bajones de FPS muy bastos, pasando a lo mejor de 120FPS a unos 20FPS. El  tener esa posibilidad de caídas de FPS en un directo se hubieran notado el triple y hubiera sido un directo un poco espeluznante.

Como decía al inicio de la comparativa, el juego aunque cuente con su clubs odiadores, a nivel gráfico destaca, cierto que hay cosas que mejorar y que los problemas de rendimiento se esperan que mejoren con futuros parches, pero un juego no solo son gráficos y rendimiento. Esperamos que el juego mejore sus fallos en las próximas semanas y que la gente intente mirar más por el nivel de jugabilidad y la historia del juego para poder criticar objetivamente un juego, si deseáis comprar el CoD Infinite Warfare aquí os dejamos un enlace con un precio bastante jugoso.