Comparativa Gráfica Titanfall 2

Como hacemos con la mayoría de juegos en su día de lanzamiento durante los últimos meses, nuestro equipo realiza unas pruebas para ver las diferencias gráfica que presenta el juego en los modos bajo, medio y ultra. Con este tipo de pruebas intentamos mostrarle al publico las diferencias gráficas del juego, la optimización de este en los primeros día de lanzamiento y así saber, sin comprar el juego como lo verías según la configuración de cada uno.

En este caso, os traemos la comparativa gráfica del esperado juego Titanfall 2, un juego shooter desarrollado por Respawn Entertainment, donde su principal baza y la que nos tiene más enamorado a la comunidad, son el uso de poder montar Titanes y poder destrozar al enemigo con ellos.

Metiéndonos  mas en el apartado gráfico del Titanfall 2, este juego no resalta mucho por la gran cantidad de opciones gráficas y tecnologías, en ellas se encuentran la calidad de texturas, donde veremos un gran cambio de low a ultra, el filtro de textura, que como veréis en el vídeo, tendremos que tener un ojo clínico para encontrar dientes de sierra en los bordes.

Las opciones de luces y sombras si es algo más extensa, tenemos la opción de oclusión ambiental, detalles de sombras divididos en sol y puntuales y la opción sombras puntuales dinámicas, a nuestro parecer y como pasa muchas veces en los juegos, jugando con todas estas tecnologías de sombras, en calidad media vamos a encontrar poca diferencia del modo ultra, es cierto que existen, pero en un juego tan rápido y alocado, poco tiempo hay de mirar los pixeles de las sombras uno a uno, pero para ello tenéis el vídeo.

Pasado por ultimo a los detalles de modelos y de efectos, en los detalles de modelos se encarga de nivelar la calidad de detalles de los objetos en 3D, es decir los Titanes, los pilotos, decoración, el follaje, realmente afecta a casi todo el contenido del juego. Los detalles de efectos, como su nombre indica está orientado a los efectos, es decir, las partículas creadas cuando un Titán cae del cielo y choca contra la tierra, las explosiones y la creación de escombros, realmente todo lo relacionado a destrucción bélica que ofrece el juego.

Aparte de ver los modos gráficos del juego, en su práctica mientras se  graba y en los directos que realizamos respawn entertainment los primeros días de lanzamiento, podemos ver la optimización del juego, en este caso Titanfall 2 es un juego bastante optimizado, siendo la gráfica mínima recomendada una GTX 660.

Aunque podemos decir de primera mano, que los requisitos mínimos algunas veces están inflados y seguramente gráficas inferiores puedan tirar el juego en bajos perfectamente, un ejemplo claro de esto, es el requisito mínimo de la memoria RAM, donde el juego en mínimos pide según estos 8GB de memoria RAM, algo que en el directo de rendimiento, nos dimos cuenta que el juego tan solo necesitaba unos 4.5GB para jugar en ultra.

En cuanto al uso de la GPU, destacamos que en nuestra GTX 980, su uso siempre es de 99% y la memoria esta casi siempre en lo máximo que le permite los 4GB de VRAM y al revés, nos damos cuenta que la CPU bajo la presión de un streaming en 1080p, no llegaba nunca a un uso del 40% para nuestro Intel Core i7-3820 (CPU, que hay gente que lo tachan de viejo)

Como observáis, todo son buenas observaciones del juego, exceptuando que cuenta con pocas tecnologías, otro punto negativo, es que muchas veces en ultra y sobre todo en mulltijugador, podemos estar jugando sobre los 90-100FPS y al explosionar varios Titanes al mismo tiempo o una reunión multitudinaria de gente no amistosa, los frames, pueden bajar estrepitosamente a los 40FPS, una caída de frames algo exagerada, aunque esto no es lo habitual  y esperamos que con futuras actualizaciones puede que se evite.

Finalizando os dejamos el vídeo de la comparativa gráfica, os recordamos que si queréis ver como el juego se comporta durante 3 horas de juego en directo lo encontrareis en nuestro canal y si queréis comprar el juego a un precio reducido podéis hacerlo desde este enlace.