Intel Core i3-7350K, el nuevo procesador de gama baja desbloqueado

Como sucede desde hace varias generaciones de procesadores de Intel, las mayoría de sus CPUs están bloqueadas para no ofrecer un aumento de su frecuencia mediante Overclocking, exceptuando los modelos K, los cuales siempre son procesadores pertenecientes a los Intel Core i5 o i7. Ahora Intel con los nuevos procesadores Intel Kaby Lake pertenecientes al socket LGA 1151, parece que vamos a volver a tener un procesador de gama baja desbloqueado y este sería el Intel Core i3-7350K.

Parece ser, que el mercado de usuarios que realizan overclocking está aumentando y por esto Intel ha creado este procesador de la gama baja de los Intel Core para los usuarios principiantes del mundo del overclocking puedan practicar con procesador más barato. Algo parecido ocurrió con el conocido, Intel Pentium G3258, también conocido como  Intel Pentium Edición Aniversario. Este procesador nos permitía volver a los orígenes de Intel, cuando todos los procesadores estaban desbloqueados y muy posiblemente la buena venta de este modelo ha provocado que Intel saque un modelo desbloqueado de gama baja.

Overclocking Gama  Baja

El nuevo Intel Core i3-7350K, es el primer procesador Intel Core i3 desbloqueado perteneciente a la gama de procesadores K. Este procesador cuenta con la tecnología Hyper-Threading, por lo que sus 2 cores vienen acompañados por 4 hilos lógicos. La frecuencia base ofrecida por el i3-7350k es de 4GHz, alcanzando su velocidad máxima de stock en unos 4.2GHz, contando con una memoria cache de 4MB L3. Su alimentación estaría en un TDP de 91W.

Los Hermanos Mayores

Como ya es costumbre, Intel ofrecerá un procesador i5 y i7 desbloqueados, el i5-7600K, es un procesador de 4 núcleos, con velocidades de 3,8GHz en base y 4,2GHz en modo boost, con una memoria caché de 6MB L3 y el mismo TDP de 91W. El procesador de mayor gama de los nuevos Intel Kaby Lake será el Intel Core i7-7700K, contando con 4 núcleos físicos y diseño multi hilo, su velocidades serian en base de 4,2GHz y 4,5GHz en modo boost. Su memoria caché son de 8MB L3 y tendrá un consumo de 91W.

De momento no sabemos el precio del esperado Intel Core i3-7350K, se espera que ronde entre los 150$ y 180$, dependiendo del precio será una buena opción o no de tener un procesador desbloqueado para poder jugar con él. Su hermanos mayores el i5-7600K y i7-7700K, estarán por un precio de 240$ y 350$ respectivamente, tendremos que esperar al evento CES 2017, que cubriremos en la web para saber más información de los nuevos procesadores Intel Kaby Lake.

Intel Core i3-7350K, el nuevo procesador de gama baja desbloqueado