MSI Trident, el PC Gaming compacto para tu salón

Durante los últimos años MSI, ha comenzado a entrar fuerte en el mundo de los ordenadores compactos, como es el MSI Aegis o la solución de VR con mayor libertad como es la MSI VR One. Desde el pasado mes, MSI anuncio un nuevo PC compacto pero de gran potencia, este se llama MSI Trident y es denominado como el PC mas pequeño preparado para la VR.

El MSI Trident es un equipo de unas dimensiones de 346.25 x 71.83 x 232.47mm, en este equipo reducido, puede albergar los componentes con la suficiente potencia para ejecutar los juegos de VR y claramente los juegos convencionales con un gran rendimiento.

El diseño de este ordenador compacto, sigue la estética de MSI, líneas agresivas, con toques de color rojo sobre un tono rojo, el equipo está pensado tanto para poder instalarlo horizontalmente como verticalmente, de esta 2 manera, tiene un diseño que permite introducirse como un ordenador de salón y por ello el MSI Trident quiere unificar la biblioteca de PC con las plataformas más conocidas como Steam, Origin y Uplay con las plataformas de videojuegos de consolas que están ya en PC, siendo estas Xbox Play Anywhere y Playstation Now.

En su interior, puede albergar diferentes configuraciones, en el caso del procesador estaríamos hablando de los procesadores Intel Core i5-6400 y i7-6700 de la sexta generación, dos procesadores que actualmente son más que suficientes para ejecutar cualquier juego  de la actualidad.

El apartado gráfico del MSI Trident viene dado por una tarjeta gráfica MSI GTX 1060, en tamaño reducido Mini-ITX, esta es la única gráfica que de momento se puede configurar, ofreciendo variantes de GTX 1060 de 3GB GDDR5 o 6GB de VRAM.

La memoria RAM de este equipo no será un problema, ya que podremos instalar hasta 32GB de memoria RAM DDR4 en los 2 módulos que ofrece la placa base con chipset H110, estos módulos son de tamaño SO-DIMMs y para llegar a los 32GB tendremos que usar una configuración de 2 módulos de 16GB.

El almacenamiento del MSI Trident vendrá solucionado por 2 tipos de entradas almacenamiento, siendo estas una bahía de 2.5” para HDD y SSD y un puerto M.2 Sata para SSD, suficiente  en este tamaño si realizamos una configuración de SSD en M.2 y HDD de alta capacidad.

En cuanto a las conexiones el MSI Trident ofrece una gran capacidad de conectividad, de manera inalámbrica, cuenta con Wi-Fi con protocolo 802.11ac y Bluetooth 4.2 y en puertos físicos tendremos tanto por la parte delantera como la trasera.

En la parte delantera nos encontramos con 2 conectores jack para micrófonos y auriculares, 3 puertos USB 3.1 uno de ellos en formato Type-C y los otros dos en formato Type-A uno de ellos con soporte de carga rápida y un conector HDMI para el VR-Link de las gafas de realidad virtual. La parte trasera, nos encontraremos con mas conectores de audio,  siendo estos 3 conectores jack, para micrófono, línea de entrada y otra de salida, conexión para LAN con puerto RJ-45,  1 puerto USB 3.1 y 4 USB 3.0, 2 salidas HDMI, una convencional y la otra VR-Link y conector de corriente.

El lanzamiento de este PC compacto preparado para el Gaming, el MSI Trident se espera para mediados de este mes, de momento no sabemos precios de las diferentes configuraciones.

MSI Trident, el PC Gaming compacto para tu salón