NVIDIA recoge todos tus datos en segundo plano y cómo evitarlo

Llevamos unas semanas con actualizaciones de los drivers de NVIDIA, pero hasta ahora este es el mayor problema que se ha mostrado. Hoy mismo se ha descubierto un proceso en segundo plano telemétrico de NVIDIA, el cual al parecer toma ciertos datos de nuestro equipo.

NVIDIA no ha dado opciones

Si, estamos tan desconcertados como vosotros, pero lo que más nos sorprende es que la empresa no haya dado datos sobre esto, ni siquiera, la opción de desactivarlo. No es la única desarrolladora de software que requiere de datos de los usuarios para ejecutar sus servicios, sin ir más lejos, Microsoft fue duramente criticado por su política de privacidad usada en Windows 10.

nvidia-telemetry-benchmarkhardware

El caso y principalmente, es que no se ha notificado de forma clara a los usuarios de ello, ya que, en otros casos, debemos autorizar a la aplicación para que acceda a los datos de nuestro sistema, y la negación de este, no debe suponer la pérdida de su uso en este caso. Nos resulta extraño, pero al parecer cada hora este sub-proceso se ejecuta y toma datos que serán enviados a NVIDIA al iniciar sesión o a una hora concreta, a veces a las 00:00 PM en zona horaria PMT.

Por ahora no sabemos qué datos está tomando de nuestro sistema, y si se trata tan solo de un error. Algunos medios internacionales y expertos en el sector ya se han puesto en contacto con NVIDIA para pedir una explicación e intentar averiguar el porqué de estas acciones.

Como evitarlo

Para remediar esto antes de que NVIDIA arroje antes de luz sobre el asunto tendremos que seguir unos sencillos pasos. En primer lugar, descargar Microsoft Autoruns, ya que tendremos que denegar el inicio de algunos servicios. Descomprimiremos el .zip y ejecutaremos el programa como administradores. Después tendremos que desactivar 3 procesos, en los cuales vemos que es una operación llamada “telemetry”. Más abajo tenéis la imagen que indica los 3 procesos que deben ser desactivados.

nvidia-telemetry-benchmarkhardware-02

NVIDIA recoge todos tus datos en segundo plano y cómo evitarlo