Point of View se declara en bancarrota

Uno de los ensambladores más destacados en el pasado de NVIDIA, Point of View, ha declarado hoy su estado de bancarrota. La empresa de los Países Bajos fue creada en el año 2000 y lleva más de una década fabricando exclusivamente tarjetas para NVIDIA.

Razones del cierre

En las últimas generaciones de gráficas, Point of View no había ni presentado sus modelos. Es más, el último modelo que se puede destacar de ellos es la TGT GTX 680 Ultra Charged LLS 4 GB. Tanto en esta seria 600 como en la serie 500 la empresa había destacado por ser uno de los partners exclusivos de NVIDIA, como en el pasado algunos, por ejemplo, PNY o Zotac.

point-of-view-benchmarkhardware

El gran boom de Point of View tuvo lugar durante la seria FX 5000 de NVIDIA, y más tarde pasarían a conocerse como uno de los ensambladores más destacados de la serie 8000, con una gran variedad de gráficas, como la 8400GS o la mítica 8800GT. Por desgracia, no han sabido adaptarse y perdieron fuerza en el mercado actual.

El principal continente de ventas de Point of View era el europeo, ya que estas se han distribuido por 30 países de esta región. Más tarde, se creó la división asiática y diferentes órganos por zonas de Europa, por desgracia, esto no fue suficiente para ganar al mercado asiático.

Cambios de diseño

Marcas como ASUS o MSI han destacado estos últimos años por sus llamativos diseños “gaming” y su cantidad de modelos dentro de una misma tarjeta gráfica. Sin duda, el mercado de Asia está muy por delante del resto, no solo en innovación y marketing, sino también en producción y precios. Esto le ha salido caro a empresas como Point of View, que pese a contar con las facilidades de vender en su propio mercado, actualmente estas se han perdido gracias a la globalización de este. Como en cualquier negocio, la regla principal es adaptarse, o morir.

point-of-view-benchmarkhardware-02

Point of View se declara en bancarrota