Se filtra la nomenclatura y precio de AMD Zen

Cada vez queda menos para Summit Ridge, la primera arquitectura de AMD Zen y por fin, tenemos datos mayores de esta. Como su precio, que empezará en los 200$, y su nueva nomenclatura, que englobará tres modelos, SR3, SR5 y SR7. Esta última, llegará lo más seguro a principios de 2017.

SR7, el primer procesador de AMD Zen

Hasta ahora, no sabíamos cómo se iba a denominar el nuevo sistema de procesadores en Summit Ridge. Al parecer AMD ha seguido el mismo procedimiento que Intel, usando los números 3, 5 y 7 con un característico prefijo. Puede que algunos piensen que es un plagio, pero debido a la cantidad de licencias que comparten ambas marcas, no es nada de extrañar que se comparta su nomenclatura.

amd-zen_summit-ridge-benchmarkhardware

Respecto a SR7, será el procesador más potente de Summit Ridge, y el primero en usar la plataforma AM4, a excepción de las APUs que ya usan esta. Para ello, se usará el chipset X370 de AM4. Con este procesador recibiremos un disipador con un TDP de 140W, así que puede que se trata del famoso procesador de 8 núcleos y 16 hilos de AMD Zen.

Por otro lado, lo único que sabemos de SR5 y SR3 es que estos estarán entre los 200 y 300 dólares, y como no, al igual que SR7, tendremos diferentes variables, incluso una gama preparada para el overclock, como ya vimos en las “black series”. Según AMD, SR3 será más potente que el A12-9800, la APU más potente del marcado. Pese a ello, no sabemos aún cuál será su verdadera potencia y diferencia respecto a otros procesadores del mercado.

amd-zen-summit-ridge-processors

Nuevos chipsets

Junto al nuevo socket AM4, llegarán diferentes sockets para diferentes gamas. El más llamtivo de ellos es X370, y el primero en salir. Este estará enfocado al overclock y tendrá soporte para SLI y CrossFire en dos líneas PCIe a x16. Además, tendremos el chipset B350, que también tendrá soporte para OC. En la gama baja, estará A320, que no incluirá ninguno de los extras ya nombrados. No sabemos el precio aproximado de estos, así que tendremos que esperar al CES 2017 para ello.

amd-x370-am4-b350-am4-a320-am4-a300-am4-chipsets

Se filtra la nomenclatura y precio de AMD Zen