Se filtran benchmarks del Dual Socket de AMD Naples con 128 hilos

En 2017 debería de llegar al mercado Zen y las diferentes gamas que llegarían con este. Uno de los mercados menos llamativos para la mayoría de audiencia es el de servidores en arquitectura x86. Esta nueva arquitectura de servidores, dentro de la gama Naples y con tecnología Zen, será denominada “Diesel”.

Hasta 64 núcleos y 128 hilos

Teniendo en cuenta que esta gama de procesadores va a competir contra Xenon, no es nada sorprendente esta cantidad absurda de núcleos e hilos, y menos aún en un socket con dos procesadores. Como cabe de esperar, su precio también será desmesurado, pero justificado para empresas que lo vayan a usar, porque esta arquitectura y procesadores, no tienen cabida en el mercado estándar actual.

amd-zen-naples-server-platform-benchmarkhardware

Aún no conocemos el nombre de estos procesadores Naples, y no tenemos todos los datos sobre estos o la plataforma que usarán. Por suerte, ya conocemos la frecuencia de uno de sus modelos, que nos ofrecerá una frecuencia base de 1,44 GHz, y hasta 2,9 GHz en el modo “turbo”. Estos datos son más que sorprendentes, tratándose de un procesador de 32 núcleos.

Estos no son los únicos datos filtrados, además ahora sabemos que la gama Naples de AMD Zen tendrá 16 “clusters” de 512 KB L2 y 4 de 8 MB L3. Además, ofrecerá un ancho de banda vía PCI de hasta 310 MB/s, aunque en los benchmarks filtrados estos funcionaban a 170 MB/s. Como era de esperar, usarán el modelo de ensamblaje de AMD Zen, teniendo dos módulos de 16 núcleos en el procesador. Por otra parte, contaremos con la tecnología Zen MCM (Multi-Chip Module) que ofrecerá un significativo aumento de rendimiento en los procesadores Naples.

Resultados y rendimiento

En estos test sintéticos se han obtenido mayoritariamente datos de la nueva arquitectura, pero también sabemos un poco más de su rendimiento. Por la parte del renderizado multimedia, estos dos procesadores de 64 hilos cada uno nos ofrece una tasa de 643,37 Mpix/s. Y en análisis de doble precisión hasta 667500 OPTS. No es nada extraordinario, pero por lo general, AMD intentará competir en el precio de sus procesadores, antes que en innovación.

amd-naples-2s-benchmarks-sisoft-benchmarkhardware

Se filtran benchmarks del Dual Socket de AMD Naples con 128 hilos