Zotac presenta el Magnus ERX480, un Mini PC para la VR

El mercado de los mini PC, cada vez va mejorando y ampliándose más a diferentes tipos de usuarios, esta vez Zotac, la cual cuenta con una gran cantidad de modelos de mini PC, ha presentado su Zotac Magnus ERX480, que como indica su nombre, cuenta en su interior con una tarjeta gráfica AMD RX 480, por lo que estamos ante un mini PC, especializado en el mundo gaming y con esta gráfica, preparado para llevar la VR en un ordenador de un tamaño muy reducido.

El Zotac Magnus ERX480 se proclama como el Mini PC más pequeño del mercado preparado para la VR, sus medidas son tan solo de 210mm x 203mm x 62.2mm. Contar con una potencia a nivel gráfico como ofrece la RX 480 de AMD en este espacio reducido, ofrece ser un ordenador orientado al gaming en el salón y un ordenador muy fácil de transportar por ejemplo a eventos como son las Lan Partys, pero por desgracia, este Mini PC no cuenta con soporte VESA para poder esconder el ordenador detrás del monitor o el televisor.

Para contar con la suficiente potencia de procesamiento pareja a la gráfica AMD RX 480, el Zotac Magnus ERX480, lleva montando en su interior el procesador Intel Core i5-6400T, un procesador quad core, con una velocidad de frecuencia base de 2.2GHz, aumentable en su modo boost hasta los 2.8GHz.

La memoria RAM que soportará este equipo, será DDR4, gracias al Chipset de la Serie 100 de Intel, estas memorias RAM DDR4 podrán ser de frecuencias de 1866MHz y 2133MHz como máximo, configuradas en 2 slots en formato SODIMM y con capacidad máxima de tener 32GB de memoria RAM.

La tarjeta gráfica como ya sabéis, es una AMD RX 480 perteneciente a la arquitectura Polaris, el modelo utilizado será el de 4GB de memoria GDDR5 con 256 bit de interfaz, ofreciendo salidas de vídeo en 2 puertos HDMI 2.0 y 2 puertos DisplayPort 1.3 y ofreciendo la tecnología AMD Freesync.

El almacenamiento en tan pequeño espacio, el Mini PC de Zotac nos ofrece 3 sistemas de almacenamiento, siendo uno de ellos el convencional puerto SATA 3 funcionando a 6.0 Gbps de transferencia, para discos de 2.5”, pudiendo ser estos HDD o SSD. Por otro lado tendremos un zocalo M.2 para SSD y ranura 3 en 1, para tarjetas SD-SDHC-SDXC.

Aparte de las salida de vídeo ya comentadas, el Zotac Magnus ERX480 cuenta con una gran cantidad de conexiones, siendo estas 2 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.1 siendo uno de ellos Type-C, 2 conectores RJ-45 Gigabit LAN, tarjeta de red inalámbrica con protocolo 802.11n, Bluetooth 4.2, infrarrojos y conectores de audios para micrófono y auriculares.

Su lanzamiento se espera en este mes de noviembre y el precio del Magnus ERX480 estará aproximadamente por unos 830€, en una configuración sin memoria RAM, almacenamiento ni Sistema Operativo instalado.

Zotac presenta el Magnus ERX480, un Mini PC para la VR