Aorus GA-AX370-Gaming K7, gama alta de Gigabyte en AM4

A escasos días de la salida de Ryzen, los principales fabricantes de placas base ya están ofrecido reserva para sus productos. De entre todos los productos que Gigabyte ofrece, el de más altas prestaciones, es la placa Aorus GA-AX370-Gaming K7.

El chipset mas avanzado de AM4 y muchas luces.

Observando las gamas mas altas de AM4 nos damos cuenta de que la mayoría de fabricantes han invertido en estética. Mucha iluminación en la placa por parte de Gigabyte, pero sin descuidar lo importante, un chipset X370, para aquellos overclockers.

A primera vista, lo que vemos en la placa base son 3 puertos PCI-e x16 blindados, característica propia de placas compatibles con SLI y CrossFireX de 3 vías. Desafortunadamente, desconocemos sus velocidades y comportamiento en carga. También, como se puede apreciar en las imágenes, contará con  3 PCI-e x1 para conexiones extra.

Memoria y almacenamiento de altas prestaciones en AM4

El nuevo chipset, AM4, ha traído consigo memorias DDR4 a las plataformas de AMD. Esta placa dispone de 4 sockets DIMM, perfectamente iluminados a base de LEDs, para colocar nuestras memorias DDR4. La máxima velocidad de estos DIMM será 3200Mhz y suponemos que son compatibles con dual channel.

En cuanto al almacenamiento, la Aorus GA-AX370-Gaming K7 contará con 8 puertos SATA-3,  con velocidad estándar de 6Gb/s, ignoramos posibles compatibilidades con raids, una interfaz M.2 por PCI-e, un puerto U.2 y 2 SATA Express.

La conectividad periférica está más que solventada con una enorme matriz de conectores USB. Tendremos 4 USB 3.1 Gen.2, de los cuales 1 es tipo C, 4 USB 3.0 y 2 USB 2.0. Además de ellos, la placa cuenta con 2 drivers Realtek ALC1220 y una sound blaster X-Fi MB5 para el sonido.

Duplicidad tanto esperada como inesperada

Observando el i/o shield apreciamos algo no muy común en placas de escritorio. La existencia de doble puerto ethernet. Aquellos usuarios que deseen tener control total de temperatura se verán agradados por el software Smart Fan 5, que es capaz de monitorizar los 9 sensores térmicos y las 8 conexiones de ventiladores con las que esta plataforma cuenta.

Por último, una característica común en las placas bases de Gigabyte, es la inclusión de la UEFI DualBIOS. La BIOS será de entorno gráfico, característica ya estandarizada y, contará con el Turbo B-Clock, que ofrecerá overclock por software y puesta a punto automática la primera vez que realicemos un boot.

Las mas altas prestaciones de salida por 220$

El precio reserva de la Aorus GA-AX370-Gaming K7 está siendo de 219.99 dólares en páginas de Canadá, por lo cual  se presupone, estamos hablando de dólares canadienses. El Precio esperado una vez pasada la fecha de salida es de 168 dólares estadounidenses.

Por último, recordar que estas placas bases estarán disponibles el día 3 de marzo de 2017.

Fuente: Tomshardware

Aorus GA-AX370-Gaming K7, gama alta de Gigabyte en AM4