ASUS presenta dos placas bases con socket AM4

Ayer, martes, en el “Meet the Experts” de AMD, ASUS presento las nuevas placas bases, ROG Crosshair VI Hero y Prime X370 ambas con el nuevo socket para procesadores AMD AM4. Ambas placas nos entregarán todo lo que nos ofrece el chipset X370, con el fin de exprimir el máximo partido a la nueva generación de procesadores RYZEN de AMD.

 

ASUS ROG Crosshair VI Hero

Con un diseño ROG de tonos grises y negro la placa base ASUS ROG Crosshair VI Hero está enfocada para todos aquellos apasionados del overclocking. Esta placa vendrá equipada con un VRM de calidad con 8+4 fases, grandes disipadores y cubierta de la placa de conectores.

Entre las opciones de almacenamiento, esta placa nos entrega 8 conectores SATA de 6Gb/s y una conexión M.2. Esta placa también nos ofrece tres conexiones PCI express 3.0 x16 y otras tres PCI express 3.0 x1. Así mismo también tendremos conexión USB 3.1 para el panel frontal, iluminación RGB ASUS AURA y conectividad Wi-Fi 802.11 AC integrada.

 

ASUS Prime X370 – PRO

Con un aspecto más austero la placa base ASUS Prime X370 – PRO también nos presenta un diseño en tonos grises y negro e iluminación RGB ASUS AURA. El socket AM4 Vendrá alimentado por un VRM que constará de 8+2 fases con disipadores de aluminio para dar gran disipación a la hora de hacer overclocking.

 

 

En cuanto a conexiones las placa base nos da ocho puertos SATA 6 Gb/s y una conexión M.2 . Al igual que la anterior placa también nos ofrecerá tres PCI express 3.0 x16, tres PCI express 3.0 x1, así como una conexión USB 3.1 para el panel frontal.

Competencia para el chipset Z270

En comparación con las contrapartidas de Intel, específicamente el chipset Z270, ambas opciones son muy similares en cuanto a calidad y versatilidad, lo cual muestra el interés de ASUS por dar la misma calidad para ambas opciones y dar rienda suelta a la competencia entre ambas marcas. Con el fin de dar más abanico donde escoger ASUS también ha anunciado que planea lanzar placas con los chipsets X370, B350 y A320. Sin embargo, estas no se presentarán hasta el lanzamiento de los procesadores RYZEN.

ASUS presenta dos placas bases con socket AM4