Los análisis de AMD Radeon RX Vega 64 y 56 llegarán la semana que viene

Se ha filtrado la fecha del embargo que AMD ha puesto sobre sus nuevas tarjetas gráficas. Los análisis de ambas estarán el próxima semana, para ser más concretos, el lunes 14. Así pues, la fecha del embargo sobre Radeon RX Vega 56 se ha adelantado bastante a su lanzamiento. Respecto a los unboxings, en ambos casos podrán ser publicados el día 12.

Fechas de AMD Radeon RX Vega

Por desgracia, hace escasos días que AMD empezó a enviar ejemplares de tarjetas a los analistas. Por ello, los datos que salgan a la luz una vez levantado el embargo, puede que no sean extremadamente esclarecedores. No es la primera vez que AMD tiene problemas a la hora de afrontar los análisis de los medios, por suerte, esta vez si que tendremos datos de la gráfica el día de su lanzamiento.

Por si aún no los sabéis, AMD Radeon RX Vega 64 será la más potente de las 2 variantes, que a su vez, cuenta con diferentes propuestas por parte del equipo rojo, entre ellas, una versión refrigerada por agua y una “edición limitada”. Esta estará disponible a partir del 14 de agosto, sin embargo, no sabemos cuando llegarán los modelos personalizados.

Por otro lado, Radeon RX Vega 56, saldrá a la venta el 28 de agosto. Sin embargo, semanas antes tendremos sus análisis. Como su hermana mayor, se sabrá más sobre esta el 14 de agosto a partir de las 9 AM EDT(3 PM en hora española). Su lanzamiento de análisis conjunto, nos da a ver que AMD siente la necesidad de no dejar esta tarjeta gráfica de lado.

AMD quiere dar importancia a Radeon RX Vega 56

La empresa sabe que su mercado siempre se ha defendido mejor en los productos con un mejor valor precio/rendimiento. Por ello, AMD ha pedido que los analistas se centre más en RX Vega 56 y dejen un poco de lado a RX Vega 64.

Esto puede ser visto como algo negativo, ya que se podría suponer que AMD a tirado la toalla a la hora de competir contra la gama alta de NVIDIA. Sin embargo, otra lectura es que con un coste de 400$, Radeon RX Vega 56, podría colocarse cerca de la GTX 1080. Para saber esto, tendremos que esperar unos pocos días.

Fuente: TechPowerUp

Los análisis de AMD Radeon RX Vega 64 y 56 llegarán la semana que viene