Las nuevas CPUs Intel Coffee Lake y chipsets llegarian en Marzo

Los procesadores Intel Coffee Lake, pertenecientes a la 8º generación de procesadores, actualmente no cuenta con toda la gama de CPUs que suele contar Intel, al igual que ocurre con los chipset de las placas base. Tras varios meses con solo 6 modelos de procesadores, comienzan aparecer los nuevos procesadores de Coffee Lake por parte de Intel, que incluyen versiones bloqueadas (no K) de algunos modelos ya conocidos como el i5 8600, más nuevos Pentium Gold y Celeron. Además de esto contaremos con el lanzamiento de nueva serie de placas base esta vez siendo modelos como las H370, B360 y H310.

Modelos de gama media y baja

El lanzamiento de este grupo de CPUs por parte de Intel está pensado para competir en el rango de los 50$ a los 220$, lo cual le permitirá competir con AMD. Como era de esperar los procesadores de 8 núcleos Coffee Lake junto con las placas base Z390 no llegarán con este lanzamiento, Intel ya anunció que la llegada de estos sería durante el verano de este año.

Tanto el i5 8600 como el nuevo i5 8500 estarán bajo la marca de los 230$ lo cual les coloca en una buena posición para competir contra los AMD Ryzen 5 1600 y 1600X, campo en el que AMD está dominando por el momento.

Contando ambos con 6 núcleos y 6 hilos 9MB de cache L3 y con un TDP de 65W, además de eso el i5 8600 tendrá unas frecuencias de 3.1 GHz de base y 4.20 GHz en modo turbo, mientras que las del i5 8500 serán de 3.0 GHz de base y 4.1GHz en modo turbo. El resto de nuevos procesadores que vendrán junto con estos dos no contaran ni con modo turbo, incluso algunos no contaran con HyperThreading y ninguno de los mencionados podrá hacer overclock.

Nuevos chipsets para Coffee Lake

Esto es algo interesante porque desde el lanzamiento de la octava generación de CPUs Intel los consumidores solo podían comprar placas base Z370, lo cual hacía difícil decidir que procesadores comprar. Teniendo poco sentido el comprarte un i3 o un i5 de gama baja para dicha placa, o comprar estos procesadores para luego pagar de más por prestaciones que no puedes usar en tu palca base.

Con la llegada de esta nueva hornada de Coffee Lake también llegan nuevos chipsets que son el H370, que tiene las mismas características que el chipset Z370 a excepción de que no tiene soporte para overclock ni de multi GPU. El B360 con menos opciones de conectividad y por último el H310 que sería el chipset más básico y barato de la línea.

Respecto a los precios de estas se espera que las H370 estén entre los 100$ y los 170$. Las B360 valgan unos 80$ y 130$ y que las H310 cuesten entre 50$ y 70$. Además de los precios también se ha visto que algunas marcas, como ASRock o GIGABYTE ya están listando modelos de estos chipsets.

Fuente: TechPowerUp

Las nuevas CPUs Intel Coffee Lake y chipsets llegarian en Marzo