Se filtra el primer Intel Core i9 de Coffe Lake

Hace unos meses los desarrolladores del programa AIDA64 dejaron entre ver que Intel sacaría una serie de procesadores i9-8000H, al añadir soporte e identificación para los mismos en su programa. Y también se ha visto mediante otras fuentes que uno de estas CPUs destinadas a los portátiles podría ser un modelo K, en concreto hablamos del Intel Core i9-8950HK que por lo que se ve sería un procesador totalmente desbloqueado y listo para poder hacer overclocking.

Pensado para los portátiles más exigentes

Esta vez la información no proviene de la base de datos de AIDA64 si no de 3DMark, donde se ha visto información de un notebook por parte de MSI junto con dos gráficas GeForce GTX 1080 y haciendo uso de este mismo procesador del que estamos hablando.

Sería una CPU que, por lo tanto, podría competir con equipos barebones equipados con chipsets Z370 y utilizando Core i7-8700K. La mayoría, si no todos, los procesadores de esta octava generación Coffee Lake H utilizarán el chipset HM370, lo que desconocemos es si este i9-8950HK utilizará este mismo chipset.

¿Chipset adecuado?

En el caso de ser así resultaría curioso el hecho de que venderían procesadores bloqueados en una placa base que está habilitada para hacer overclocking, ya que estarían cobrando a los consumidores por una función que no serían capaces de utilizar.

Y en el caso de que no sea así, que otro chipset utilizaran para que esta CPU sea capaz de hacer overclocking, además de cuales serían las soluciones que utilizaran los fabricantes que monten este procesador en sus portátiles para que ya no solo no haga Thermal Throttling, si no que no alcance unas temperaturas que puedan comprometer el estado del procesador en sí.

Una cosa que desde luego si está clara es que este Intel i9-8950HK será una CPU destinada a los portátiles de la más alta gama y que no todo el mundo podrá permitirse.

Fuente: VideoCardz

Se filtra el primer Intel Core i9 de Coffe Lake