Intel podría desvelar su primera serie de GPUs en CES 2019

Aunque Computex está a la vuelta de la esquina y en la que se espera que, por ejemplo, Nvidia arroje algo de luz sobre su próxima generación de tarjetas gráficas, fuentes indican que Intel podría desvelar pronto la que sería su primera serie de GPUs, incluso hay rumores que apuntan a que podrían hacer el lanzamiento de las mismas en el CES de 2019.

Los refuerzos de Intel

La compañía ha empleado la mayor parte de estos dos últimos años en ello, incluso contando recientemente con grandes refuerzos provenientes de AMD. Como lo son Raja Koduri, uno de los líderes en el departamento gráfico, que ahora será arquitecto jefe y vice presidente senior del nuevo Core and Visual Computing Group por parte de Intel.

Jim Keller, una de las mentes detrás de los procesadores Athlon y más recientemente Ryzen, que ya en 2016 cambió AMD por Tesla, que trabajará codo con codo junto con Raja para hacer los nuevos chips de Intel. Mientras que Raja se encargará de hacer los bloques, Jim se encargará de fabricar los chips en base a estos.

Y Chris Hook, siendo el líder del departamento de marketing para AMD, que va a Intel ocupando el mismo puesto que ya tenía para preparar la batalla de marketing con AMD y Nvidia en el mercado de las tarjetas gráficas en los próximos años.

Posible presentación en el CES 2019

Según ciertas fuentes que se espera que más tarde este año, con toda la atención centrada en Intel en el CES de 2019 en enero del año que viene, donde Intel podría develar su serie de GPUs con posible lanzamiento de las mismas.

Un lanzamiento de tarjetas gráficas por parte de Intel podría ser un movimiento interesante respecto al mercado sobre todo si es en el segmento high end. Dada la posición dominante de Nvidia en dicho segmento, contando además la poca presencia de AMD en el mismo, debido a los precios de sus GPUs por problemas de stock y la falta de memoria HBM2 para poder fabricarlas.

Aún es muy pronto para conocer más datos sobre estas nuevas tarjetas gráficas por parte de Intel, y más teniendo Computex tan cerca, donde se esperan varios lanzamientos y presentaciones interesantes.

[amazon_link asins=’B01M6YD55M,B071CQ5LRV,B01IA9FEOO,B01M315CJH’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’233ee73a-5201-11e8-99e7-e502781d9961′]

Fuente: TeakTown

Intel podría desvelar su primera serie de GPUs en CES 2019