NVIDIA podría estar preparando una GTX 1050 de 3 GB

La  gama de entrada de graficas de NVIDIA, la GTX 1050, es una grafica que actualmente es capaz de rendir muy bien la mayoria de juegos AAA en resoluciones de 1080p, pero donde mas se nota que es la gama de entrada es en su cantidad de memoria VRAM, la cual solo tiene 2GB, una cantidad insuficiente actualmente sobre todo si estamos hablando de juegos muy exigentes a 1080p, pero parece que NVIDIA quiere arreglar eso con una posible GTX 1050 de 3GB de memoria.

Posibles especificaciones

De acuerdo a un medio asiático, NVIDIA está trabajando en un modelo de 3 GB para su GTX 1050, ocupando así el hueco que hay entre la GTX 1050 de 2 GB y su modelo Ti con 4 GB, Sin embargo, este aumento de memoria no parece que venga de vacío, puesto que es posible que el bus de memoria se vea afectado, que podría bajar de 128-bit, que tienen tanto el modelo original como la versión Ti, a 96-bit.

Una cosa que se mantendría igual con respecto a la versión normal de la GTX 1050 sería que contaría con el mismo número de CUDA Cores, siendo de 640, teniendo ambas algo menos que la versión Ti que cuenta con 768. Lo que no se sabe es que GPU en concreto sería esta versión de 3 GB, siendo aun GP107.

Posible exclusividad para China

Aunque no se ha podido confirmar que dicha tarjeta use este proceso de fabricación, no es la primera vez que anuncio tan peculiar como este llega a ser cierto, aunque posiblemente solo lo sea en mercado asiático. Como ya lo fue recientemente el anuncio de una GTX 1060 de 5 GB, que solo es un producto exclusivo disponible solo en China.

Cabe decir que las pautas que están siguiendo con esta 1050 de 3 GB son muy similares a las que siguieron con la GTX 1060 de 5 GB, como lo es por ejemplo el mantener el número de CUDA Cores, o la reducción del bus de memoria, por lo que es posible que esta GTX 1050 3 GB sea una realidad en algún punto, y que solamente lo haga en China, como ha pasado con la GTX 1060 5 GB.

Por ahora no tenemos más información al respecto, es posible que NVIDIA hable más sobre esto en Computex a principios del mes que viene.

Fuente: VideoCardz

NVIDIA podría estar preparando una GTX 1050 de 3 GB