Primeros detalles sobre Intel Whiskey Lake

Aunque hace no mucho ya se vieron los primeros datos sobre el que será el procesador de 8 núcleos de la serie Coffee Lake, y se sabe que Intel tiene ya en mente la producción de sus procesadores de 10nm. Para este año Intel tiene pensado presentar sus procesadores para servidores Cascade Lake y la nueva serie que usarán en el territorio de los dispositivos móviles, Whiskey Lake. Del que se espera un aumento en el rendimiento de un 15-20% con respecto a la generación actual.

Actualización de procesadores móvil

Los procesadores actuales que usa Intel en el territorio móvil es Kaby Lake-R, y las mejoras que se esperan de Whiskey Lake sean un aumento en las frecuencias que pueden alcanzar al igual mejorar la eficiencia energética, a todos los niveles. Whiskey Lake será compatible con memorias LPDDR4 y hará uso del proceso de 14nm. Aunque aún no se sabe con certeza si seguirá utilizando el proceso de 14nm++, o utilizará el nuevo proceso de 14nm+++.

Aunque incluso con utilizará el proceso de 14nm++ el rendimiento de Whiskey Lake seguirá siendo mayor al de la actual serie Kaby Lake-R. Sobretodo que Intel cuenta con más herramientas disponibles, como las constantes mejoras que tiene la tecnología CPU Turbo Boost que usan en sus procesadores. Con el que pueden llegar a aumentar las frecuencias hasta a 4.2 GHz en un procesador con un TDP de 25 W. Por lo que se espera que con la mejor eficiencia que tendrá Whiskey Lake se puedan ver mejoras de en torno un 15-20%.

Donde no se espera gran mejora en el núcleo de la GPU, dado que desde Kaby Lake, pasando por Kaby Lake-R y Coffee Lake-U hacen uso del mismo chip gráfico. Desde Intel no hay información de que actualicen la unidad gráfica de estos nuevos procesadores, por lo que no habrá espacio para mejoras en cuanto nivel gráfico se refiere.

Whiskey Lake será el sucesor de Kaby Lake-R, aunque se desconoce más información concreta sobre estos nuevos procesadores destinados al territorio móvil

[amazon_link asins=’B07598VZR8,B0759FKH8K,B0759FTRZL,B0759FWJDK,B07C1YTYN8,B07598HLB4′ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ff1f9c40-5f3f-11e8-9361-07d3a0cc2ac0′]

Fuente: Expreview

Primeros detalles sobre Intel Whiskey Lake