Computex 2018 – AMD anuncia RX Vega 56 Nano y Threadripper 12nm

La conferencia de AMD en Computex 2018 acaba de terminar y con ella han salido varios anuncios para parte de la marca. Siendo lo más destacables la muestra de la tarjeta gráfica Radeon RX Vega 56 Nano, estando ya disponible, y la presentación de la nueva generación de procesadores Ryzen Threadripper basados en arquitectura de 12nm, y llegando a tener hasta un máximo de 32 núcleos y 64 hilos. O la muestra del que será el primer procesador Zen 2 hasta la fecha, estamos hablando de la nueva generación de AMD Epyc, con el que ya están trabajando en los laboratorios de AMD y su lanzamiento se espera que sea para 2019.

Nueva generación de AMD Threadripper

Por ahora todo lo que se sabe con respecto a esta nueva generación de Threadripper es que hará uso de la arquitectura de 12nm Zen+, que contará con varias versiones, aunque por el momento solo se sabe de dos de ellas, una versión que cuenta con 24 núcleos y la otra que será el tope de gama de la serie con 32 núcleos y 64 hilos.

Durante la conferencia AMD realizó varios test poniendo el procesador en una placa base X399 actual a la que le han actualizado la BIOS, confirmando que este procesador será compatible tanto con el chipset, como el socket actual. AMD apunta a Q3 de este mismo año para su lanzamiento al mercado, aunque su precio o fecha concreta de salida todavía se desconocen.

AMD Radeon RX Vega 56 Nano

Otro producto que mostraron durante esta conferencia fue la ya anticipada RX Vega 56 Nano, traída de la mano de PowerColor, como sucesora espiritual de la última tarjeta gráfica SFF, small form factor, de alta gama que se vio por AMD desde hace un tiempo, la Radeon R9 Nano.

Aunque al contrario que R9 Nano, la RX Vega 56 Nano ha sido resultado del trabajo realizado por PowerColor, y como tal, no es tan compacta como su predecesora, al igual que tampoco cuenta con todas las unidades de proceso que debería tener presentes en el silicio.

Radeon Instinct 7nm

Algo que se esperaba desde hace mucho tiempo es la presentación de la primera GPU de 7nm, siendo está el salto generacional de la serie Radeon Instinct. El salto a los 7nm implica un gran aumento en la densidad, pero también lo hace tanto en la eficiencia, como en el rendimiento de la GPU, por ahora en cuanto a especificaciones todo lo que sabe oficialmente es que contará con 32GB de memoria HBM2.

Con características como Virtualización basada en hardware, nuevas operaciones enfocadas al Deep Learning. Está gráfica se beneficiará de la tecnología Infinity Fabric que AMD usa en sus procesadores actuales para ofrecer un mejor rendimiento. La nueva Radeon Instinct está ahora mismo en proceso de sampling, con la espera de que salga al mercado más tarde en este mismo año. Al igual que Lisa Su, CEO de AMD menciono que su solución de 7nm también llegaría al mercado del gaming.

Segunda generación de AMD Epyc

Una de las mayores sorpresas de la conferencia fue el hecho de que en los laboratorios de AMD ya están trabajando el silicio que usará la segunda generación de AMD Epyc, procesadores de 7nm basados en la arquitectura Zen 2. Por ahora no se conocen apenas datos de esta nueva generación de AMD Epyc o de Zen 2, todo lo que se sabe por ahora es que empezarán a mandar muestras en algún punto de 2018 y que, como objetivo, tienen previsto lanzarlo al mercado en 2019.

[amazon_link asins=’B079QFF6CC,B077ZK4HR4,B06W9JXK4G,B074CBH3R4,B0754JNQBP,B074CBJHCT,B074DXWZ3N’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b80a455e-6949-11e8-afdf-21411fc7b06a’]

Computex 2018 – AMD anuncia RX Vega 56 Nano y Threadripper 12nm