Lazos familiares entre los CEO de NVIDIA y AMD

A lo largo de los años AMD y NVIDIA han mantenido una competencia en el mercado de tarjetas gráficas, con mejor o peor resultado, ambas son los máximos exponentes en el mercado a día de hoy. Pero algo que era desconocido hasta hoy es que esta competencia ha quedado en familia todo el tiempo, esto se debe a que los CEOs de ambas compañías son parientes, siendo Jensen Huang, CEO de NVIDIA el tío de Lisa Su, CEO de AMD.

Jensen Huang, NVIDIA CEO

Si bien ambos nacieron en Taiwan, no permanecieron allí durante mucho tiempo antes de mudarse con sus respectivas familias siendo ambos aún niños a diferentes ciudades de Estados Unidos, ambos a principios de la década de 1970. Jensen Huang se graduó en el Aloha High School situado a las afueras de Portland, para después conseguir su grado en ingeniera eléctrica en la universidad de Oregon en 1984, para más tarde, en 1992, en la universidad de Stanford.

Antes de eso Jensen ya era Director en LSI Logic y diseñador de microprocesadores para AMD. Pero durante 1993, Huang decidió fundar la empresa de la que a día de hoy es presidente y CEO, NVIDIA, junto con Chris Malachowsky y Curtis Priem. Donde a día de hoy ha llevado a su empresa a ser uno de los máximos competidores en el sector de los procesadores gráficos.

Lisa su, AMD CEO

Por el contrario, Lisa Su llegó a los Estado Unidos a la edad de 3 años, y ya desde pequeña fue animada por sus padres a estudiar ciencias y matemáticas. Debido a que su padre era un retirado estadista y su madre contable que más tarde empresaria por lo que además también recibió conceptos sobre negocios desde muy pequeña. Fue al Bronx High School de ciencias en la ciudad de Nueva York donde se graduó en 1986. Ese mismo año empezó a estudiar ingeniería eléctrica en el MIT, Instituto de Tecnología de Massachusetts, de se graduó en 1991, para más tarde en 1994, conseguir su doctorado en la misma universidad.

En 1994 Lisa Su trabajó en SPDC, Semiconductor Process and Device Center hasta febrero de 1995, debido a que fue contratada por IBM, ya entonces fue nombrada vicepresidente para IBM del centro de investigaciones y desarrollo de semiconductores de la compañía. Siguió en la compañía hasta 2007, cuando en junio de ese mismo año se unió a Freescale Semiconductor donde desde 2008 hasta 2011 ejerció de vice presidenta y general manager tanto del departamento de redes como del de multimedia. En 2012 llegó a AMD donde se convirtió en vice presidente de la marca, para dos años más tarde, en 2014 suceder a Rory Read como CEO de la compañía.

Ambos, tanto Jensen Huang como CEO de NVIDIA como Lisa Su, como CEO de AMD han demostrado que han trabajo duro para llegar hasta donde están a día de hoy, indiferentemente de los lazos familiares que puedan tener.

[amazon_link asins=’B07B428M7F,B06XWY767M,B072WBS76K,B01M315CJH,B074CBH3R4,B0781VL2HB’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6e52ae26-7935-11e8-81d6-b96fcde697e3′]

Fuente: CW

Lazos familiares entre los CEO de NVIDIA y AMD