Precio y nuevo benchmark del AMD Threadripper 2990X

Durante el mes de junio ya se ha podido ver más información acerca del Threadripper 2990X, el nuevo procesador que AMD va a lanzar para su próxima generación de CPUs bajo la arquitectura Zen+ de 12nm. Aunque desde su anuncio en Computex donde hablaron de los 32 núcleos y 64 hilos que tenía el procesador, además de hacer una pequeña demostración en vivo, poco más se sabía hasta que días después salió a la luz los resultados de un benchmark realizado en Cinebench R15, en el que ya pudieron conocer más datos sobre el procesador. En las últimas horas, no solo han salido los resultados de otro benchmark que un usuario ha filtrado por twitter, sino que además ha sido visto listado este 2990X, por lo que además ahora también se puede saber el precio, aproximado, por el que saldrá este procesador al mercado.

Resultados de 3DMark del 2990X

En los resultados de este benchmark encontrado en la base de datos de 3DMark, se puede apreciar las que posiblemente sean las frecuencias definitivas que veremos cuando salga al mercado próximamente. Contando con una frecuencia base de 3.0 GHz y una frecuencia en modo boost que llagan hasta los 3.80 GHZ, aunque, como es un procesador de AMD, también cuenta con la tecnología XFR 2.0. Con la cual podría superar incluso la frecuencia del modo boost si las temperaturas y el sistema de refrigeración que se esté usando en ese momento lo permiten.

Ya en el pasado se habló de la posibilidad de que este Threadripper 2990X pudiera alcanzar un overclock de 4.1 en sus 32 núcleos bajo una refrigeración líquida.  Además de eso en los resultados del benchmark realizado en 3DMark también se ha podido ver una placa base prototipo cuyo nombre en clave era Whitehaven OPS rev B CF4, usada en los laboratorios de AMD para probar el procesador antes de que llegue al mercado.

 

Precio y salida próxima del Threadripper 2990X

Además de los datos que se conocen por ahora de este Threadripper 2990X, ahora también se puede conocer uno del que hasta ahora no se sabía nada, el precio. Y es que, en una web alemana dedicada a la venta online se puedo ver durante un tiempo el que podría ser el precio de este procesador, que sería de 1509 €, estamos hablando de que costaría aproximadamente el doble de lo que cuesta el tope de gama de la generación anterior.

La diferencia, en cuanto a precio de salida se refiere, entre el 1950X y el 2990X, de ser los precios vistos en esta web ciertos, sería de unos 500€ si se comparan los precios de ambos en su momento de lanzamiento. Por ahora solo dos procesadores han sido confirmados por parte de AMD, siendo una está CPU de 32 núcleos y la otra una versión de 24 núcleos, aunque por ahora no de este último no hay nombre de forma oficial.

A falta de que AMD se pronuncie de manera oficial sobre si el precio visto en esta página web es correcto o no, otro dato que faltaría por concretar es la fecha de salida de estos procesadores. Ya que desde AMD han dicho que la salida está prevista para el Q3 de este año, pero no han dado fechas concretas.

Fuente: Cyberport | Twitter

Precio y nuevo benchmark del AMD Threadripper 2990X