Primeras imágenes y especificaciones de la NVIDIA GTX 1180

Tras muchos meses de esperas y rumores, parece que la NVIDIA GTX 1180 está más cerca, si ya bien la semana pasada comenzaron aparecer fotos de prototipos de tarjetas gráficas de NVIDIA con memoria VRAM GDDR6, se rumoreaba con la confirmación del nombre GTX 1180 por parte de un empleado de Lenovo y por ultimo NVIDIA comenzaba a enviar invitaciones a la prensa para la Gamescom y posiblemente mostrar o anunciar esta nueva generación de gráficas. Hoy aparece en una tienda Vietnamita listada la ASUS RoG Strix GTX 1180, con imágenes y posibles especificaciones.

Si bien es cierto que el lanzamiento de estas nuevas graficas, las NVIDIA GeForce 11 Series, se esperan en este Q3 de 2018, lo más probable y entendible que a finales de agosto estuvieran anunciadas las graficas, muy posible en la Gamescom como comentábamos. Su lanzamiento en el mercado sería ideal para la venta del “Back to school”, en septiembre se centran una gran cantidad de ventas en el mundo del hardware, por lo que no es descabellado pensar que la información de esta tienda, tenga algo de verdad, ya que puede llegar a ser un sistema para genera tráfico en la misma tienda y posicionarse.

La ASUS RoG Strix GTX 1180 fue retirada, pero sus datos se han podido guardar y estos son las posibles especificaciones que se han mostrado en esa web. Comenzando por el nombre del chip, estamos ante el GT104, con esta nomenclatura nos queda claro que la arquitectura estaría basada en Turing y no es Volta, averiguando tambien su sistema de fabricación que es de 12nm.  La cantidad de CUDA cores que tendría la GTX 1180 son de unos 3584 CUDAs, no se ha llegado a mostrar las frecuencias de la GPU.

Pasando a la memoria, algo que si se tenía claro desde hace meses, es que NVIDIA da el paso a las memorias VRAM GDDR6 y dejamos atrás las GDDR5X; este modelo en concreto de la GTX 1180 tendría 16GB de memoria GDDR6, siendo estas memorias fabricadas por Micron. En las memorias sí que se ha desvelado las velocidades, siendo estas de 14 GHz teniendo un BUS de memoria de 256-bit, consiguiendo asi un ancho de banda de 409.6 GB/s.

Por último otros datos que se han mostrado en la tienda, es una fecha de lanzamiento y su precio en esta tienda en concreto venderían este modelo por unos 1530$, un precio bastante alto, que puede ser simplemente un precio de “pre-order” o “place holder” y en cuanto su lanzamiento, tendrían stock el 28 de Septiembre. Tendremos que esperar a mas información y sobre todo oficial para confirmar estos datos de esta tienda y aclarar que es Turing, que muy posiblemente una arquitectura basada en Volta.

 

 

Fuente: Reddit

Primeras imágenes y especificaciones de la NVIDIA GTX 1180