AMD anuncia el nuevo procesador AMD Athlon 200GE

Tras la gran aparición de la arquitectura AMD Zen y sus procesadores Ryzen, la gama AMD Athlon había estado desaparecida. Pero hoy gracias al lanzamiento de la nueva CPU AMD Athlon 200GE, vuelve la gama de entrada de AMD contando con la arquitectura Zen en su interior. Además de la nueva arquitectura Zen, este nuevo AMD Athlon 200GE ofrecerá gráficos integrados gracia a su GPU Radeon Vega.

Completando la gama de entrada AMD Zen

AMD recupera así con el nuevo Athlon 200GE, la incorporación de un procesador orientado a la gama de entrada, colocándose en una solución por debajo de Ryzen 3. Siendo el AMD Athlon 200GE el procesador de gama de entrada más barato de AMD con arquitectura Zen.

Pero aunque estemos ante la gama de entrada por parte de AMD Zen, el AMD Athlon 200GE no es un procesador de ofimática. Actualmente procesadores como el Athlon 200GE con un precio de 55$, son capaces de funcionar bajo cualquier tarea, incluyendo está la de jugar en alta definición o la edición de fotografía.

Gracias a su precio estamos ante un procesador económico y completo gracias a sus gráficos Vega integrados. Siendo esta una solución bastante asequible para configurar cualquier ordenador de bajo presupuesto. Ofreciendo así una opción más barata frente a sus hermanos mayores los Ryzen 3 2200GE y Ryzen 3 2400GE.

Especificaciones del AMD Athlon 200GE

El procesador Athlon 200GE, es una CPU contando con 2 núcleos en su interior y con 4 Hilos SMT. Su velocidad de frecuencia de reloj está dada por unos 3.2GHz de frecuencia base y ofreciendo una memoria cache de 5MB.

El procesador Athlon 200GE está construido en un proceso de fabricación de 14nm de la arquitectura Zen y su TDP es de tan solo 35W. Los gráficos ofrecidos, viene de la mano de la Radeon Vega 3, la cual cuenta con 3 Graphics CUs (unidades de procesamiento gráfico).

Su rendimiento frente a la competencia

Al ser el AMD Athlon, un procesador de gama de entrada, su competencia por parte de Intel es la gama Intel Pentium. En el caso concreto del Athlon 200GE, su competencia directa es el Intel Pentium G4560, un procesador que ha sido una de las opciones más baratas en los ordenadores gaming de bajo coste.

A nivel de rendimiento de GPU, el AMD Athlon 200GE, nos promete un 67% de rendimiento gráfico superior frente al Intel Pentium G4560. En cuanto a nivel de procesamiento ambos estarán bastantes emparejados. El duelo de eficiencia energética también es para el Athlon 200GE, siendo su TDP de 35W frente a los 54W del Intel.

Como hemos dicho, el Athlon es un procesador capaz de ser utilizado para el mundo de los juegos. Aunque su grafica Vega 3, para el mundo de los 1080p se queda algo corto, según que juego, en los 720p se defiende bastante bien. Teniendo en cuenta que al Athlon puede hacer esto por el mismo y sin necesitar ayuda de una GPU dedicada, que obviamente esta dupla, mejoraría el rendimiento a nivel gráfico.

Athlon vuelve para quedarse

La llegada de este nuevo procesador Athlon 200GE, AMD cubre el mercado de la gama de entrada, con un procesador asequible pero con gran versatilidad. El punto fuerte de la incorporación de la GPU Vega 3, hace del Athlon 200GE un procesador completo, que para equipos de ofimática y multimedia de bajo coste, es más que suficiente.

El nuevo AMD Athlon 200GE, llegará a las tiendas en este mismo mes de septiembre, su fecha exacta de lanzamiento no es oficial y se espera que sea el día 18. Su precio de salida será de unos 55$.

AMD anuncia el nuevo procesador AMD Athlon 200GE