MSI X470 Gaming M7 AC – Análisis

Aunque lleven apenas medio año en el mercado, lo cierto que se habla poco de los últimos procesador de AMD, los Ryzen 2000 y aún menos de sus placas base, continuando a día de hoy siendo una gran opción a tener en cuenta en nuestros setups tanto de medio como de alto rendimiento.

En esta nueva review, vamos ha analizar una de las placas base con chipset X470 mas completas de las que existen hoy en el mercado, hoy hablamos de la MSI X470 Gaming M7 AC, una placa base con chipset X470 de socket AM4, repleta de características, integración de Wifi con protocolo AC y con un estética mas que interesante.

Yo soy Gonzo, esto es benchmarkhardware.com y vamos que nos ofrece MSI con su X470 Gaming M7.

Para comenzar a hondar en esta placa base, lo primero de todo es conocer sus características y conectividad mas destacables y lo cierto que que tiene unas cuantas a tener muy en cuenta.

Memoria y almacenamiento

La MSI X470 Gaming M7 AC ofrece soporte hasta 3600Mhz con compatibilidad AMP en 4 slots hasta 64GB de Ram, obviamente DDR4.

A nivel de discos tendremos 6 puertos SATA, compatibles con RAID y además una de sus características mas curiosas, la encontramos bajo el disipador del chipset X470 es la conectividad para dos SSD M.2, que comparten disipación pasiva con el chipset, en un sistema, que lo cierto es, que la primera vez que lo ves llama mucho la atención, como nos demostraron todos los hardwarefilicos que vieron en directo en nuestro canal de Twitch el unbox y vista previa de esta placa base.

Puertos de expansion y conectividad inalámbrica

Acerca de los puertos de expansión PCie MSI ofrece para su placa base, dos puertos PCie 3.0 x16, compatibles tanto para CrossFire como para Nvidia SLI. Como era de esperar, los dos PCie destinados a soportar las nuevas tarjetas gráficas, vienen reforzados con la pletina metálica, que impedirá que el PCie sufra algún tipo de daño por el paso o mala manipulación.

Así mismo, una de las características que se cuela en el propio nombre del producto es le protocolo AC que ofrece la integración del WIFI en la propia placa, también compatibles con Bluetooth. Sobre sus antenas, son en formato porra, vendrán dos incluidas con la placa base MSI X470 Gaming M7 AC y tendremos los conectores ubicados en la parte de conectividad trasera de la placa base.

A nivel de audio, el encargado de ofrecer a esta placa base el sonido será el chip de Realtek con el ACL1220, en conjunto a los condensadores Chemicon, que ya es un clásico en la mayoría de placas base de todas las gamas.

Conectividad del panel trasero

Y dado que hablamos que las antenas WiFi de la placa base, vienen emplazadas en la parte posterior junto al resto de conectores que ofrece la placa base, vamos a verlo; Dado que no viene mal provista.

De izquierda a derecha encontraremos, un botón para el borrados fácil y para flashear la bios y accesible de la bios, un puerto PS2 para teclado o ratón, dos puertos USB 2.0 en negro, 4 puertos USB 3.1 de primera generación en rojo, los mini coaxiales del modulo WiFi/bluetooth, Ethernet Gigabit como era de esperar ofrecido por Killer con el E2500, dos puertos USB 3.1 uno tipo A y otro tipo C y las conectores de audio.

 

Conectores Internos

Lo cierto y dado que el chipset X470 ofrece mucho mas a nivel de conectividad, a nivel personal y una placa de esta gama, echamos en faltan puertos USB en la parte posterior, para quedar totalmente satisfechos, sería maravilloso ver 4 conectores mas, aunque fueran 3.0 y aunque como veremos ahora a nivel interno ofrece mas conectividad, ya nos obliga a buscar una caja con múltiples conectores frontales y estos no siempre son cómodos o nos permiten tener una buena conectividad.

Y sobre estas conexiones que estarán emplazadas en la parte inferior de la placa, la placa base MSI X470 Gaming M7 AC ofrece.

  • 2 cabezales mas USB 3.0

  • 1 cabezal para USB 3.1 tipo C

  • Y por dos cabezales mas ofreciendo un total de 4 puertos para 2.0

 

Estos conectores comparten emplazamiento, con los conectores de audio del frontal, conectores PWM para ventilación (que tendremos 6 en toda la placa), varios conectores para tiras LED, dado que la placa base es compatibles con MSI Mystic Ligth y junto al debug panel, para ver el estado de la placa una curiosa ruada, llamada Game boost que ya se ha visto en el paso en otras placas de la marca, que está destinada para realizarle OC a modo de dial.

Y antes de mostrar algunos de los resultados extraídos durante sus pruebas de estabilidad y rendimiento, comentar que la MSI X470 Gaming M7 AC, nos ofrece casi como parte mas atractiva de toda la placa 12 fases VRM, alimentadas por el EPS de 8 pines, por lo que tendremos mucho margen para realizar OC, siendo así el límite de la propia placa parece ser, el propio procesador Ryzen de la serie 2000.

Pruebas

Os mostramos los resultados ofrecidos de esta MSI X470 Gaming M7 AC tras pasar nuestras pruebas.

MSI X470 Gaming M7 AC – Análisis Completo

Benchmark de Cinebench 15 X64 con la MSI X470 Gaming M7 AC

Benchmark de PCMARK 8 con la MSI X470 Gaming M7 AC

Consumo de la MSI X470 Gaming M7 AC

Conclusión

Con un precio de 245€ impuestos incluidos, lo cierto que la MSI X470 Gaming M7 AC, no se le puede poner pegas.

Sus 12 fases, sin duda la hace ponerse encima de sus competidores y durante todas las pruebas realizaras con el Ryzen 7 2700X, ha dado unos resultados mas que correcto, ofreciéndonos una total tranquilidad de uso.

MSI X470 Gaming M7 AC - Análisis Completo

Su diseño relativamente neutro, además es apto para todos los gustos, tanto si queremos o no RGB, como si buscamos unas líneas mas agresivas o algo mas estético. Que sumado a sus conectividad y aunque notamos en falta mas USB, de seguro cubrirá totalmente las necesidades de todo el mundo.

Por encontrar algún pega, y aunque nos ha gustado mucho el sistema de disipación integrado del M.2 junto al chipset, limita a la hora de la personalización y lo hace algo coñazo, si somos de mucho cacharrear y además impide cambiar a otro tipo de disipación activa o no, de los M.2 al ir todo integrado con el chipset.

Lo cierto que MSI en esta ocasión han subido exprimir muy bien el chipset X470 que no en balde, salió en su momento con muchas dudas. Y sin duda y si eres de los que busca multiprocesos, multitarea o simplemente eres streamer, lo cierto que un buen Ryzen y esta placa, podría estar sin duda en tu setup, por mucho tiempo.

 

[amazon_link asins=’B07CG3XJ6F,B07CFSHGLY,B07C44FQ1S’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’18a7036e-bfe3-11e8-b166-a33eab94d4fb’]

MSI X470 Gaming M7 AC - Análisis

Precio
Diseño
Calidad
Rendimiento
Prestaciones
Conectividades
Por encontrar algún pega, y aunque nos ha gustado mucho el sistema de disipación integrado del M.2 junto al chipset, limita a la hora de la personalización y lo hace algo coñazo, si somos de mucho cacharrear y además impide cambiar a otro tipo de disipación activa o no, de los M.2 al ir todo integrado con el chipset. Lo cierto que MSI en esta ocasión han subido exprimir muy bien el chipset X470 que no en balde, salió en su momento con muchas dudas. Y sin duda y si eres de los que busca multiprocesos, multitarea o simplemente eres streamer, lo cierto que un buen Ryzen y esta placa, podría estar sin duda en tu setup, por mucho tiempo.