elgato Stream Deck – Review

A estas alturas, es difícil que alguien no conozca elgato Stream Deck. Y siendo único en su gama, lo cierto que se abrió muy rápidamente un hueco en el setup de todo streamer que se precie.

¿Pero qué es realmente el Stream Deck de elgato Corsair?.

La Stream Deck de elgato, es un periférico, que ofrece funciones configurables y que, desvinculado del teclado, te permite programar hasta 15 botones LCD independientes, con cantidad de funciones y compatibilidades en software enfocado al stream.

elgato Stream Deck

elgato Stream Deck

¿Y esto, cómo se traslada de cara a nosotros, los usuarios? Pues vayamos por partes, como siempre en las review y veamos que tiene y que no.

Lo cierto que aunque todo el mundo vea la Stream Deck como ese aparato con botones LCD, que hace tan cool tu setup, este no es más que un mero accionador de funciones, muy útil y rápido; Pero el verdadero poder de elgato Stream Deck reside en su software.

Por parte del periférico, se compone por dos partes. Un stand, en el cual podremos colocar la propia stream deck y darle diferentes inclinaciones y como es obvio, la propia stream deck; esta, tiene un tamaño de 118 x 84 x 21mm y 15 botones LCD totalmente personalizables, en color y lo cierto que aunque de pequeño tamaño, tiene una muy buena definición.

La Strem Deck de elgato, tiene conexión USB tipo 2.0. Como punto en contra, su cable, de tan solo 1 metro y medio. puede llegar a ser corto para algunos setups y aunque para un teclado o ratón puede llegar a bastar, limita la colocación de la deck, si por ejemplo tienes el PC a la izquierda y quieres manejarla al lado contrario de la mesa.

El Software de la Stream Deck

Sobre el software, este está basado en el aplicación sobre framework de QT. Lo cierto, que es muy sencillo y creo que parte de su éxito ha sido gracias a ello, que es tan simple como la propia deck.

Está compuesto de dos zonas muy localizadas, la primera será la emulación de la stream deck que funciona a tiempo real, por lo que, lo que veamos en la cuadrícula, será lo que estaremos viendo en la propia stream deck. Y la otra zona, la de menú de funciones.

La Stream Deck al estar enfocada para stream tendremos compatibilidad tanto con OBS como Xsplit, Twitch, youtube así como otros sistema de gestión de stream e incluso recientemente con Twitter.

La configuración de la Stream Deck de elgato puede ser tan sencilla o complicada, como deseemos. Solo tendremos que ir arrastrando la función que necesitemos al lugar donde queremos emplazarla.

Sobre sus funciones más interesantes, tendremos el control de sonidos multimedia, la configuración y activación o desactivación de escenas en OBS, así como control sobre el propio chat, teniendo muchas más funciones en Twitch, que en Youtube, no en balde es la mejor plataforma para realizar stream en la actualidad y donde llevamos varios meses usando la deck para nuestros stream.

Si tenéis mucho interés en la configuraciones y todas las posibilidades que ofrece la stream deck, me lo podéis comentar abajo en los comentarios y podemos mirar de realizar un tutorial en video, paso a paso de configuración y trucos, de como sacarle el máximo partido a la elgato stream deck.

Conclusión

Sobre su software, aunque sencillo, funcional y realmente no hemos encontrado ningún fallo en todo este tiempo, le vemos carencias para los mas exigente y aunque parezca mentira, dejarte insatisfecho en algunos aspectos, como ejemplo una función tan sencilla como mutear el micrófono del sistema, no podremos realizar. Podremos mutear del OBS, o bindeando teclas, el del discord, pero no podremos tener un mute general de sistema, la función no existe.

Sin embargo, tendremos otras funciones tan interesantes, que se introdujeron recientemente, como es la multifunción, el poder encadenar con un solo botón, varias acciones, por ejemplo nosotros la usamos para arrancar o apagar el stream, donde cambiamos escenas automáticamente, activamos la música e incluso lanzamos el tuit avisando en redes del comienzo.

 

[amazon_link asins=’B06W2KLM3S,B07F8KKMNB,B073XPFSDJ,B06XQ72SXG,B01DRWCOGA,B015E3OT54′ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f5f3ce84-ccab-11e8-bb01-2d745df7c227′]

elgato Stream Deck

Precio
Diseño
Calidad
Software
Prestaciones y conectividad