Portátil Gigabyte Aero 15 – Review

Hace unos años, Gigabyte comenzó en el mundo de los portátiles con su serie Gigabyte Aero, tímidamente y tras años, sin mucho reconocimiento, se han comenzado a establecer en el mercado como una opción muy a tener en cuenta, tanto por especificaciones, como por diseño. Hace varios meses, presentaron unos de los portátiles mas interesante y versátiles, el AERO 15 y hoy os lo traigo para review.

Diseño

Yo soy Gonzo, esto es benchmarkhardware.com y comenzamos con la review del Gigabyte AERO 15, un portátil ligero, de 15″ que intenta ofrecer rendimiento y diseño, todo en uno.

Con tres diseños disponible y coloridos; El Gigabyte AERO 15 que os traemos en review, aunque es el menos llamativo, para nosotros el mas elegante y polivalente, con un combinación de negro y efecto carbono en sobre la tapa, con algunos detalles en un naranja llamativo.Pero antes de comenzar con sus especificaciones y conocer mas en detalle comentar, que uno de los primeras cosas que mas sorprende nada mas desempaquetarlo es su tamaño y ligereza, dado que tiene un grosor de apenas 2cm en su parte de mayor grosor y un peso total de poco mas de 2kg. Tamaño y peso, bastante contenido para un portátil de 15.6 pulgadas, que además nos da pie a jugar.

Prestaciones

Para jugar y por ponerlo en perspectivas; Sus especificaciones.

El AERO 15, lleva un procesador Intel Coffee Lake i7-8750H con 16GB de RAM DDR4 a 2666 y una GTX 1060 de 6GB, su pantalla será de 15.6 pulgadas, que además tiene dos características un tanto destacables, es tu certificado X-rite Pantone y su marco ultra slim de tan solo 5mm de groso, que da sensación de pantalla mas amplia.

A nivel de almacenaje, tendremos un m.2 NVMe de 512GB. Sus conexiones, que aunque sea relativamente delgado Gigabyte AERO 15 ofrece USB 3.0, USB 3.1 tipo-C con Thunderbolt, así como HDMI 2.0, Mini Dispaly Port y hasta un lector de tarjetas. Así mismo como era de esperar WiFi protocolo AC y BlueThoot, que completan la conectividad con la conexiones Ethernet.

Sus medidadas oficiales, como decíamos, bastante compactas para un 15.6″ son de 356 x 250 x 19mm.Acerca del teclado, comentar que es RGB Fusion de Gigabyte y aún siendo de 15.6 el portátil, ofrece bloque numérico, por lo que tendremos un teclado de teclas compactadas y bastante juntas.

Uno de los puntos, que mas nos ha disgustado, es la colocación de su webcam, dado que los marcos de 5mm no dan mucho lugar para trabajar, la cámara ha sido emplazada en su parte inferior, centrada y aunque con algo de inclinación, su ángulo hace que en la gran mayoría de los casos apuntemos la cámara a nuestro pecho o en su defecto enseñar nuestros pelos de la nariz a nuestro interlocutor, aunque posiblemente no los aprecien con claridad, dado que aunque fluida, su calidad deja mucho que desear. Lo cierto que todos los fabricantes, siempre tiene como asignatura pendiente sus cámaras. Así que por desgracia nada nuevo en este aspecto que podamos destacar.

Destacados

Antes de comenzar con las pruebas, descatar unos puntos, que si nos han parecido muy merecedores, que es la accesibilidad al mismo, siendo muy sencillo acceder al propio portátil, tanto para cambiar memorias, disco o incluso realizar un mantenimiento, su tapa inferior, se quita con pocos tornillos, como pudimos ver en el directo donde lo desmontamos en directo en nuestro canal de Twitch. Al desmontarlo, se parecía su sistema de refrigeración, que aunque algo rumoroso a plena carga, no se puede considerar molesto y lo cierto que no ofrece malos resultados en la gran mayoría de ámbitos.

Sobre su autonomía, lo cierto que no tiene mala batería y han aprovechado bien todo el tamaño del cuerpo del portátil (dado que no es independiente ni un estado propio) con su batería de 6200mAh y como veremos en las pruebas, aunque no ha llegado a las 4h en multitarea ha aguantado bien asumiendo las características del mismo.

Acerca del rendimiento, el AERO 15, cabe recordar que viene equipado con un i7-8750H y una GTX 1060, junto 16GB de RAM, por lo que su rendimiento en comparación con otros modelos similares, no debería ser nada sorpréndete o sorpresivo, estamos ante un equipo que ofrece realmente movilidad, mas que rendimiento y está todo metiendo en apenas 2cm de grosor.

Pruebas

Ahora sus resultados.

Gigabyte AERO 15 en juegos

Benchmark de 3DMark en Gigabyte AERO 15

Temperaturas de Gigabyte AERO 15

Autonomía de 3DMark en Gigabyte AERO 15

Sonoridad en Gigabyte AERO 15

Conclusión

Con un precio aproximado de 1900€ impuestos incluidos y con relativa facilidad a la hora de encontrarlo en tiendas online, el Gigabyte AERO 15, lo cierto que es un ultrabook muy a tener en cuenta, su rendimiento encaja con lo esperado para un producto de estas características, su tamaño comedido para ser un producto de 15″ y su batería aunque nos hubiera gustado algo mas durabilidad, lo cierto que está por encima de otros portátiles de mayor tamaño y características similares.Su pantalla X-rite Pantone, uno de sus mayores valores añadidos y que, sin lugar a duda posiciona este ultrabook, en un producto para los profesionales de las artes gráficas y la fotografía, que junto su alta movilidad y su potencia contenida, lo hace apto sin problema para estas tareas.

Y a nivel de ampliación y vistas a futuro, aunque por espacio, no da pie a muncha cancha libre, siempre podremos colocarle otro M.2 NVMe o ampliar su memoria con relativa facilidad, dado su diseño.En plano general, lo cierto que su ligereza y diseño, nos ha gustado, ofrece algo fresco alejado de la ya tan machada estética gamer y aunque su webcam, es sin duda su peor baza y lo peor pensado en todo el portátil, eso a su vez, dice mucho de lo bueno del resto de este ultrabook.

[amazon_link asins=’B07CC2GLG7,B07BWMTRP7,B07C5RVHXC,B07C2Q3FYT’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4a6c452d-dc64-11e8-88bc-ff4c97ef966c’]

Portátil Gigabyte Aero 15 - Review

Precio
Diseño
Calidad
Sonoridad
Refrigeración
Conectividades
Rendimiento
Con un precio aproximado de 1900€ impuestos incluidos y con relativa facilidad a la hora de encontrarlo en tiendas online, el Gigabyte AERO 15, lo cierto que es un ultrabook muy a tener en cuenta, su rendimiento encaja con lo esperado para un producto de estas características, su tamaño comedido para ser un producto de 15" y su batería aunque nos hubiera gustado algo mas durabilidad, lo cierto que está por encima de otros portátiles de mayor tamaño y características similares.