CES 2019 – NVIDIA anuncia sus tarjetas gráficas GeForce RTX para portátiles

NVIDIA ha anunciado hoy que los fabricantes más importantes del mundo van a traer al mercado un número récord de portátiles basados en la revolucionaria arquitectura de GPU, Turing. Los dispositivos más rápidos, finos y ligeros jamás creados.

Más de nuevos 40 modelos de portátiles con más de 100 configuraciones estarán disponibles a finales de este mes. Todos ellos irán provistos de GPUs NVIDIA GeForce RTX las cuales fusionan shaders de nueva generación con ray tracing en tiempo real e Inteligencia Artificial para difuminar la línea entre películas y juegos con calidad cinematográfica.

“Los portátiles son la plataforma de juego que más rápido está creciendo – y esto es sólo el comienzo.” Explicó Jensen Huang. Fundador y CEO de NVIDIA, que presentó el lineal de portátiles al comienzo del CES 2019. “Los fabricantes más importantes del mundo están usando Turing para ofrecer un rendimiento de próxima generación con portátiles finos y elegantes para que los jugadores puedan llevárselos a cualquier lugar. Cientos de millones de personas en todo el mundo, toda una generación, están creciendo con juegos.”

Los portátiles con Turing estarán disponibles con todos los modelos de la familia GeForce RTX, desde la RTX 2080 a las GPU RTX 2060.

RTX se une a Max-Q

Diecisiete de los nuevos modelos tienen un diseño Max-Q, una aproximación innovadora al diseño de los portátiles gaming más finos, rápidos y silenciosos. Max-Q alcanza su punto álgido con GeForce, diseños elegantes, portátiles con un grosor inferior a 20 milímetros, marcos muy finos, pantallas de 144 Hz y una autonomía de batería extraordinaria.

Funcionando de manera más silenciosa y con temperaturas más bajas, muchos usan la tecnología NVIDIA Optimus para conseguir duplicar la autonomía de la batería.

Los diseños Max-Q y la tecnología NVIDIA RTX traen la nueva generación de portátiles de alto rendimiento y finos para los jugadores. Con hasta el doble de rendimiento que una PlayStation 4 Pro, los portátiles pueden ejecutar juegos con ray tracing como Battlefield V a 60 frames por segundo.

Los portátiles con GPUs GeForce RTX también están equipados con:

  • WhisperMode — permite a los portátiles con GeForce Experience instalado funcionar haciendo menos ruido ajustando la tasa de frames y otros ajustes gráficos para conseguir la eficiencia de energía óptima.
  • NVIDIA Battery Boost — permite a los portátiles con GeForce Experience tener hasta el doble de batería.
  • NVIDIA G-SYNC — permite tasas de refresco de hasta 144Hz para un juego suave y sin imágenes cortadas. (Disponible en modelos específicos).

 

Creación de contenido en cualquier lugar

Además de ofrecer un rendimiento de juego increíble, los portátiles con GeForce RTX son plataformas potentes y móviles para millones de editores de vídeo, animadores 3D, streamers y otro tipo de creadores de contenido que exigen el mejor rendimiento para hacer su trabajo mejor y más rápido.

El ray tracing acelerado por hardware convierte el renderizado de minutos a segundos, permitiendo a animadores trabajar de manera interactiva con sus modelos: luces precisas, reflejos y sombras. Las capacidades del procesado de vídeo con NVIDIA RTX permite a los editores de vídeo trabajar hasta con vídeo RAW en 6K en tiempo real, además de permitir a los streamers hacer realizaciones de alta calidad en Twitch en cualquier lugar.

 

Pack con Anthem y Battlefield V

Por tiempo limitado, los jugadores recibirán una copia de Battlefield V y Anthem en los portátiles con GeForce RTX 2080 que entren dentro de la promoción. Aquellos que compren un portátil con RTX 2070 o 2060 podrán elegir entre una copia de Battlefield V o Anthem. Esta promoción está disponible en la mayoría de los países del mundo, incluido España.

 

Disponibilidad

Los portátiles con GeForce RTX empezarán a estar disponibles a partir del 29 de enero de la mano de fabricantes internacionales como Acer, Alienware, ASUS, Dell, Gigabyte, HP, Lenovo Legion, MSI, Razer y Samsung. Los precios, configuraciones y disponibilidad variarán en función de cada compañía.

 

CES 2019 – NVIDIA anuncia sus tarjetas gráficas GeForce RTX para portátiles