Computex 2019 – elgato presenta su nueva Stream Deck XL y Stream Deck Mobile

Mañana día 28 se abren las puertas al Computex 2019, es por ello que elgato ha presentado 2 nuevos productos, el nuevo elgato Stream Deck XL y la Stream Deck Mobile. Estos dos nuevos productos por parte de elgato ayudaran a los creadores de contenido más exigentes una solución más ajustada a sus necesidades.

La conocida elgato Stream Deck es un periférico muy utilizado por nosotros en nuestro canal de Twitch. El cual se ha convertido en un periférico indispensable para realizar streaming o agilizar nuestro trabajo en otras aplicaciones. Unos de los puntos que siempre echábamos en falta era una versión superior con mas teclas y es ahí donde entra la nueva Stream Deck XL.

La marca de Corsair, elgato también se introdujo en el mundo del software para móviles con el Screen Link, convirtiendo así con los dispositivos iOS en una herramienta para streamear. La Stream Deck Mobile es el avance del mundo del software móvil de elgato, buscando ofrecer movilidad a la Stream Deck.

Stream Deck XL

La nueva elgato Stream Deck XL es la evolución de los productos Stream Deck original y Mini, en este caso aumentando su tamaño y botones. Las Stream Deck originalmente estaban pensadas para ser una buena herramienta para el mundo del streaming. Con la liberación del SDK de elgato para desarrollar aplicaciones, las funcionalidades disponibles de la Stream Deck se han multiplicado.

Es por esto que la necesidad de más botones se hacía cada vez más necesaria, en nuestro caso hemos utilizado 2 Stream Decks para tener más botones. Elgato Stream Deck XL llega al público con un total de 32 teclas LCD permitiendo así poder tener más accesos directos directo con solo pulsar una tecla.

elgato Stream Deck XL

elgato Stream Deck XL

Al igual que todas las Stream Deck, el modelo XL cuenta con el mismo software fácil e intuitivo para configurarla. En el cual podremos colocar desde funciones simple, hasta funciones encadenadas organizándolo en carpetas diferentes o perfiles según el programa que utilicemos en ese momento.

Stream Deck Mobile

El nuevo software de elgato para dispositivo iOS es la Stream Deck Mobile, la solución móvil de Stream Deck. Este nuevo software de elgato nos permitirá usar nuestros dispositivos iOS como si de una Stream Deck se trata, pero ofreciendo la versatilidad de poder moverlo y ser inalámbrico.

La Stream Deck Mobile ofrece un total de 15 botones de acceso directo como la original Stream Deck de sobremesa. Básicamente el ecosistema es el mismo, utilizando el software elgato Stream Deck donde configuraremos todas nuestras acciones.

elgato Stream Deck Mobile

elgato Stream Deck Mobile

Para hacer funcionar elgato Stream Deck necesitaremos conectar nuestro móvil o tablet iOS a la misma conexión de Internet de nuestro ordenador. De momento elgato Stream Deck Mobile solo es compatible para iOS.

Fecha de lanzamiento y precios

La nueva versión mejorada, la Strem Deck XL ya está disponible para la compra en amazon.com, por lo que durante los próximos días o semanas se podrá comprar en España. De momento el precio de esta Stream Deck es de 249$.

El software para iOS Stream Deck Mobile ya se encuentra en la app store de Apple y sera una aplicación de pago por subcripción mensual o anual.

[amazon_link asins=’B06W2KLM3S,B07DYRS1WH,B07K3FN5MR|B06W2KLM3S,B07DYRS1WH,B01DRWCOGA’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21|benchmarkha01-21′ marketplace=’ES|UK’ link_id=’88b61780-32ba-4240-b892-1edc5c821c8a’]

Fuente: elgato

Computex 2019 – elgato presenta su nueva Stream Deck XL y Stream Deck Mobile