Se filtra un benchmark de la AMD Radeon RX 5700 XT en 3DMark

Quedan apenas una semana para el lanzamiento oficial de la nueva AMD Radeon RX 5700 XT y hoy se ha filtrado uno de sus primeros benchmarks. Este benchmark ha sido realizado mediante el software 3DMark en su prueba Time Spy .

La nueva AMD Radeon RX 5700 XT es la nueva gráficas de AMD que utiliza la arquitectura RDNA con Navi y una fabricación en 7nm. Esta GPU de AMD llega para competir directamente con la NVIDIA RTX 2070 o ya mejor dicho frente la RTX 2070 Super.

Benchmark de la RX 5700 XT

Como suele pasar habitualmente en el sector, las filtraciones de benchmarks a pocos días del lanzamiento oficial comienzan aparecer. Esto suele suceder por el envió de los productos a los medios o distribuidores que en un momento dado al probar el producto no desactivan la opción de compartir el benchmark.

La AMD Radeon RX 5700 XT se ha filtrado en el benchmark Time Spy del programa 3DMark por una prueba realizada ayer 27 de junio. De primeras deciros que de momento parece ser que la base de datos no reconoce a la GPU, pero con las demás especificaciones reconocemos el modelo de gráfica que es.

AMD RX 5700 XT

AMD RX 5700 XT – Especificaciones

Mediante la información sabemos que es una GPU fabricada por AMD y no un ensamblador por lo que estamos ante un modelo de referencia de la RX 5700 XT.  La velocidad de frecuencia de esta gráfica es de unos 1870 MHz algo inferior al modo boost del modelo de referencia de hasta 1905 MHz. Su memoria también cuenta con unas prestaciones algo inferiores ya que su velocidad no funciona a los 14 Gbps que tendría.

Teniendo en cuenta esto la puntuación obtenida de 8575 puntos de la AMD Radeon RX 5700 XT en el Time Spy la colocan algo por debajo de su competidora.  La NVIDIA RTX 2070 en su versión Founder Edition la igualaría o superaría según qué equipo.

Obviamente como hemos comentado la GPU en este benchmark no es muy orientativo, ya que sus velocidades de reloj de procesador y memorias parecen por debajo. Además tenemos que tener en cuenta que no sabemos si el driver utilizado es el que veremos el día de lanzamiento. AMD en su presentación prometía  que esta gráfica superaría a la RTX 2070 y el lanzamiento de las nuevas RTX 2070 Super seria causa de esto.

Fecha de lanzamiento y precio

La nueva AMD Radeon RX 5700 XT saldrá el día 7 de julio de manera oficial en su versión de referencia. Su precio oficial es de unos 450$, aunque estos precios de lanzamiento pueden que bajen tras la aparición de NVIDIA RTX Super.

Fuente: Wccftech

Se filtra un benchmark de la AMD Radeon RX 5700 XT en 3DMark