Corsair cable de extensión PCIe 3.0 x16 – Review

Durante el pasado CES 2019 celebrado en Las Vegas, Corsair anuncio una gran gama de productos nuevos y entre ellos accesorios. Uno de los nuevos accesorios que ya comentamos en esa época en las noticias y en nuestros streams fue el Corsair cable de extensión PCIe 3.0 x16 . Este cable de extensión del conector PCIe x16 o también conocido como riser nos ofrece una nueva forma de colocar nuestras gráficas.

Los últimos años, se ha ido poniendo de moda la colocación de las tarjetas gráficas de manera vertical. Esto aunque comenzó como una modificación visual en muchas builds y mods, poco a poco se ha ido extendiendo y estandarizando. Pero incluso a día de hoy no hay una gran cantidad de variedad en cuantos cables riser. Además de la poca variedad, encontrar un modelo de calidad y que ofreciera un rendimiento adecuado era complicado.

Con el Corsair cable de extensión PCIe 3.0 x16r, se añade una nueva opción para poder poner en vertical nuestra GPU. El Corsair riser pertenece a los nuevos accesorios Premium de Corsair, por lo que la calidad y rendimiento han de estar presentes.

Corsair Riser PCIe x16 -Review

Corsair Riser PCIe x16 -Review

En esta review del Corsair Cable de extensión PCIe 3.0 x16 Premium, veremos que nos ofrece Corsair a nivel de calidad y rendimiento en su riser.

Corsair Cable de extensión PCIe 3.0 x16 Premium

Unboxing

Corsair Riser PCIe x16 -Packaging

Corsair Riser PCIe x16 -Packaging

Como es costumbre en nuestros análisis, le damos una pequeña vista al empaquetado del producto, el cual muchas veces es bastante relevante. Ya que en ciertos productos el contar con un buen embalaje, evitara que en un mal transporte pueda ser dañado el producto.

En este caso el Corsair riser viene en una caja con un tamaño considerable en cuanto su largo, pero de poca altura. El diseño de la caja de cartón cuenta con el estilo predefinido de la marca, usando los colores amarillo y  negro principalmente.

La parte frontal de la caja se muestra una foto del Corsair cable de extensión PCIe 3.0 x16, junto al logo y el nombre. Por la parte trasera tendremos como es habitual, información más detallada del producto en diferentes idiomas.

Corsair Riser PCIe x16 -Packaging

Corsair Riser PCIe x16 -Packaging

Una vez abrimos la caja del cable de extensión de Corsair, nos encontraremos dicho cable embalado y unos pocos papeles.

Diseño y Construcción

Aunque estemos ante un producto bastante básico, es precisamente en este tipo de productos, donde los detalles importan de más. El cable de extensión PCIe 3.0 x16 de Corsair nos ofrece pequeñas diferencias frente a otros cables riser, demostrando su acabado premium.

Los cables de extensión de tarjetas gráficas siempre han mostrado un diseño, poco cuidado a nivel visual. Un hecho bastante importante en su uso, ya que su cometido es sin duda es poner una gráfica en vertical. Y el hecho de que haya cajas que soporten gráficas en vertical, este sistema es principalmente estético. Por lo que si queremos ver más bonito nuestro PC con una GPU en vertical, un riser poco cuidado, resta puntos.

Corsair Riser instalado

Corsair Riser instalado

Comenzando con el conector macho PCIe x16 que conectaremos a la placa base, encontramos ya pequeños detalles. La PCB del PCIe es de color negra en conjunto a todo el producto y color neutro que pasara desapercibido. Del conector solo veremos lo necesario, es una PCB bastante reducida, ocupando lo mínimo posible para su funcionamiento. La salida del cable riser cuenta con protector plástico que recubre la PCB y contando con el logo y nombre de la marca.

Corsair Riser PCIe x16 - Conector PCIe x16 macho

Corsair Riser PCIe x16 – Conector macho

El puente entre los dos conectores, es sin duda para nuestro gusto el punto más importante tanto visualmente como en versatilidad. El diseño que ha usado Corsair para el riser, es bastante peculiar a la mayoría de risers. Se basa en dividir el cableado en 5 partes, utilizando un recubrimiento de goma negro y plano. De esta manera se protege el cableado con una mejor eficiencia y ofrece un diseño más estético. Algo muy distinto a otros cables riser que su cableado nos recuerda al cableado en cita de los discos IDE.

Este cable cuenta con una dimensión más que suficiente para la gran mayoría de cajas, siendo de 300mm.

Corsair Riser PCIe x16 - Tamaño

Corsair Riser PCIe x16 – Tamaño

Por último pasamos a donde instalaremos nuestra gráfica, la base vertical con el zócalo PCIe 3.0 x16.  Sencillamente estamos ante una PCB que cuenta con el zócalo PCIe x16 y es conectado por un lateral por el cableado puente. La PCB cuenta con dos perforaciones para poder anclarlo a la superficie de la caja usando tornillería.

Corsair Riser PCIe x16 - Zocalo

Corsair Riser PCIe x16 – Zocalo

Conclusión

El cable de extensión PCIe x16 de Corsair, como su nombre indica, estamos ante un accesorio Premium. Su nivel de construcción y diseño están muy cuidados y ofrece uno buenos materiales ofreciendo una buena robustez.

Corsair ha buscado ofrecer unos acabados muy buenos y un diseño lo mas simple posible pero vistoso como el cableado. Aunque nos gusta bastante el sistema dividido de los cables y lo resistente de su recubrimiento, esto hace que pierda algo de flexibilidad.

Corsair Riser PCIe x16 - Review

Corsair Riser PCIe x16 – Review

A nivel de rendimiento de funcionamiento, el Corsair Riser funciona correctamente y no hemos notado perdidas de rendimiento. Por lo que colocar nuestra GPU en vertical no supondrá una pérdida de rendimiento o aumento de consumo como en el pasado.

Corsair Riser PCIe x16 - Review

Corsair Riser PCIe x16 – Review

El Corsair cable de extensión PCIe 3.0 x16 nos ofrece una manera fiable y cuidada al detalle, para poder colocar nuestra tarjeta gráfica en vertical. Su precio de 42€ es más que asequible teniendo en cuenta su calidad y funcionamiento.

 

Corsair cable de extensión PCIe 3.0 x16

Precio
Calidad
Rendimiento
Compatibilidad
El Corsair cable de extensión PCIe 3.0 x16 nos ofrece una manera fiable y cuidada al detalle, para poder colocar nuestra tarjeta gráfica en vertical. Su precio de 42€ es más que asequible teniendo en cuenta su calidad y funcionamiento.