Corsair Ironclaw RGB Wireless – Review

Tras unos meses desde la presentación del ratón Corsair Ironclaw RGB en el CES 2019, Corsair ha presentado una nueva variante del mismo, el Corsair Ironclaw RGB Wireless. Como su nombre indica estamos ante una versión inalámbrica del Corsair Ironclaw RGB pero no solo trae como novedad su conexión inalámbrica.

El nuevo Corsair Ironclaw RGB Wireless incorpora varias mejoras respecto a su modelo original con cable. En apenas 5 meses Corsair ha introducido una de sus nuevas tecnologías presentada en el CES 2019 en varios productos. La incorporación principal es la de la tecnología inalámbrica Slipstream ya vista en el nuevo Corsair Harpoon RGB Wireless.

Este nuevo ratón de Corsair, el Ironclaw es un periférico orientado al gaming, es por ello que sus especificaciones y diseño buscan ofrecer el mejor resultado posible para nuestras horas de vicio. Aunque el concepto de periférico gaming junto a lo inalámbrico hace unos años no era lo más ideal, vamos a probar como se desenvuelve este Ironclaw RGB Wireless durante las pruebas.

Ironclaw RGB Wireless - Review

Ironclaw RGB Wireless – Review

Corsair Ironclaw RGB Wireless

Especificaciones

  • Tipo: Ratón para FPS y MOBAs
  • Agarre: Palma
  • Botones: 10 botones Omron
  • Sensor: Óptico Pixart PMW3391
  • DPI: 18.000 DPI
  • Conexiones: Inalámbrica Slipstream a 2.4 GHz
    Bluetooth 4.2
    Alambrica por USB
  • Tamaño: 130 x 80 x 45 mm
  • Peso: 130g
  • Iuminacion: RGB
  • Software: Corair iCue

Unboxing

Ironclaw RGB Wireless - Embalaje

Ironclaw RGB Wireless – Embalaje

Antes de dar el paso y ver como es el nuevo Corsair Ironclaw RGB Wireless hablaremos de su embalaje y contenido. Este nuevo ratón de Corsair como mucho de los anteriores viene empaquetado en una caja de cartón con el diseño típico de corsair en sus periféricos. Esto quiere decir que los colores negros y amarillos estarán presente como en la mayoría de productos de Corsair Gaming.

En la parte frontal de la caja nos encontraremos una foto representativa del producto vista desde lo alto. Junto a esa imagen solo veremos el logotipo de la marca, el nombre del producto y las tecnologías principales usadas como Slipstream y el software iCUE.

Siendo norma de casi cualquier producto, en su parte trasera nos encontraremos más especificaciones e información del ratón. Toda esta información la veremos en diferentes idiomas y junto a un par de fotos en miniatura del Ironclaw. En su laterales solo encontraremos un poco de marketing con eslogan y los nombres del ratón y la marca.

Ironclaw RGB Wireless - Embalaje

Ironclaw RGB Wireless – Embalaje

Una vez abrimos la caja nos encontraremos el ratón Ironclaw RGB Wireless en un pequeño estuche formado entre cartón y plástico. Dicho plástico grueso guarda en su interior al ratón y lo protegerá que se mueva dentro del embalaje. De esta manera Corsair se asegura que el ratón no se golpe en el interior cuando se transporta.

Cuando quitamos el cartón y el platico nos quedaremos con el ratón, sus accesorios y diferentes folletos. Aparte de estar el ratón obviamente, nos encontraremos con el cable USB para carga y conexión, adaptador USB por radiofrecuencia y un adaptador USB a Micro-USB. Junto a ellos tendremos el manual del producto, una guía rápida, guía de garantía e información de reciclaje de la batería.

Ironclaw RGB Wireless - USB

Ironclaw RGB Wireless – USB

Diseño

El nuevo Corsair Ironclaw RGB Wireles a nivel de diseño no ha variado apenas frente a su modelo alambico. Es más podemos decir que su diseño realmente es el mismo pero contando con unos añadidos que obviamente ofrecen el cambio al modelo original.

La estructura y perfilado del Ironclaw RGB está pensado para un agarre de palma aunque su nombre nos indique otra cosa. Por parte de Corsair centran este ratón ideado para los géneros de juegos FPS y MOBAs. Ya que la cantidad de botones de este nuevo modelo nos ofrecerá mejor prestaciones que el anterior.

Ironclaw RGB Wireless - Review

Como decimos el Ironclaw está esculpido para un agarre mediante palma, pero una palma de gran tamaño. Ya que las dimensiones del ratón son de 130 x 80 x 45 mm, siendo un tamaño considerable frente a otros ratones. Esto permitirá a usuarios de manos grandes poder usar el ratón de una manera más cómoda sin que sobre palma por todos los lados.

Al ser un ratón con tecnología inalámbrica, cuenta con batería en su interior, por lo que el peso se ha visto aumentado. Esta versión aumenta su peso frente la versión con cable por unos 25g alcanzando los 130 gramos.

Ironclaw RGB Wireless - Perfil

Ironclaw RGB Wireless – Perfil

Continuando con su estructura, al ser un ratón pensado para diestros con agarre de palma y manos grandes obtiene un perfil peculiar. Es decir en el centro ofrecerá una altura considerable que ira bajando hacia la parte trasera con una inclinación que nos permita acomodar la palma. Los clics principales cuentan con un diseño al aire manteniéndose a cierta altura de la base para un agarre más cómodo.

El recubrimiento y gran parte de la estructura esta realizada en plástico, pero mostrándose duro y resistente. Como toque estético la parte delantera ofrece una placa metálica y sus laterales ofrecen grips de goma rugosa para mejor agarre. Debajo del ratón cuenta con 4 sufers de gran tamaño para un deslizamiento suave.

Ironclaw RGB Wireless - Parte inferior

Ironclaw RGB Wireless – Parte inferior

Conectividad al gusto

El plato fuerte y diferenciador frente al modelo original, es claramente el paso a ser un ratón con conexión inalámbrica. Pero el Corsair Ironclaw RGB Wireles no es solo inalámbrico, si no que podremos conectarlo de 3 maneras distinta a nuestro ordenador. Por lo que podremos usarlo para diferentes usos según la conectividad que tengamos.

Ironclaw RGB Wireless - Cable USB

Ironclaw RGB Wireless – Cable USB

Mediante conexión por cable, es sin duda la conexión más establecida en el sector del gaming de alto rendimiento y la original. El cable siempre ha sido la opción más rápida y segura en el gaming pero en este ratón es solo opcional. Podremos jugar mediante el cable USB con nuestro ratón inalámbrico sí, pero para ello no te compres un modelo inalámbrico. Su función principal del cable será poder utilizar el ratón cuando la batería se haya agotado.

Ironclaw RGB Wireless - Conector USB

Ironclaw RGB Wireless – Conector USB

La opción principal de conexión, es la conexión inalámbrica por radiofrecuencia con la tecnología Corsair Slipstream. Esta nueva tecnología de Corsair nos permite realizar una conexión del ratón al ordenador mediante un conector USB funcionando a 2.4 GHz. La importancia de Slipstream es la baja latencia de respuesta de esta conexión. Corsair promete que Slipstream cuenta con una latencia de menos de 1ms constante. Es mas en ciertos casos estaría funcionando en  0,5 milisegundos, el gaming inalámbrico cobra más sentido con estas velocidades.

Por último y no menos importante el Ironclaw RGB Wireles ofrece otra conexión inalámbrica pensada para una conectividad total. Esta es mediante el uso de la conexión inalámbrica Bluetooth 4.2 Low Latency. Esta conexión Bluetooth 4.2 LE nos permitirá una conexión rápida en la mayoría de dispositivos que cuenten con soporte a partir de Bluetooth 4.0. Así podremos conectar el ratón a más dispositivos o al mismo ordenador si no necesitamos el mayor rendimiento posible.

Botones y sensor

Ironclaw RGB Wireless - Frontal

Ironclaw RGB Wireless – Frontal

Dando paso a los componentes que harán de este ratón un periférico pensado en el gaming, veremos sus botones y su sensor óptico. Esta nueva versión del Corsair Ironclaw RGB Wireless añade mas botones que el original, alcanzando los 10 botones.

Los 10 botones del Corsair Ironclaw son fabricados por Omron y nos prometen una vida de más de 50 millones de clicks. Estos botones de Omron son ya un estándar en los ratones de Corsair por su reconocido buen rendimiento y durabilidad.

Comenzando en la parte superior del ratón nos encontraremos la gran parte de botones del mismo. En ella tendremos los dos botones principales de click derecho e izquierdo. En el medio nos encontramos con la rueda del ratón, que está recubierta por goma blanda estriada. Debajo de este nos encontraremos 2 pequeños botones que por defecto nos permitirán cambiar los perfiles configurados en el iCUE.

Ironclaw RGB Wireless - Rueda dentada

Ironclaw RGB Wireless – Rueda dentada

Yendo un poco hacia el lateral izquierdo del frontal veremos las nuevas incorporaciones del modelo Ironclaw Wireless. Estos 2 botones cuentan con un fácil acceso con el dedo índice y no molestan al click principal. Con ellos se puede programar el cambio de armas en juegos FPS.

Ironclaw RGB Wireless - Botones adicionales

Ironclaw RGB Wireless – Botones adicionales

En el lateral, colocados más arriba que el modelo original, nos encontramos los botones predeterminados para la navegación web. Obviamente podremos programarlos al gusto para que realicen otras funciones.

Por último arriba de estos botones nos encontramos un botón que cada vez es más conocido para los ratones de FPS. Este botón de tamaño algo más pequeño está destinado inicialmente como el botón sniper. Permitiendo bajar momentáneamente los DPIs para un mejor apuntado.

Ironclaw RGB Wireless - Botones laterales

Ironclaw RGB Wireless – Botones laterales

Debajo del ratón nos encontramos con un selector de conectividad, para variar entre el Bluetooth y el Slipstream. Junto al tendremos al ya conocido sensor óptico personalizado Pixart PMW 3391.

Este sensor óptico PMW 3391 nos ofrece hasta un total de 18.000 DPI con posibilidad de configuración desde los 100 DPI. Lo podremos configurar al DPI, es decir podremos aumentar uno a uno desde los 100 a los 18K DPI para encontrar el punto ideal. El sensor ofrece una aceleración de hasta 50 G y una respuesta de velocidad de hasta 400 IPS

Ironclaw RGB Wireless - Sensor PixArt PMW3391

Ironclaw RGB Wireless – Sensor PixArt PMW3391

Software

Volviendo como a cada periférico de Corsair, os hablamos del software de control, el Corsair iCUE. Un software para poder configurar la mayoría de periféricos actuales de Corsair y que ha sido un paso muy relevante para la marca respecto a sus anteriores sotfwares.

Corsair iCUE - Calibrador de superficie

Corsair iCUE – Calibrador de superficie

El Corsair Ironclaw RGB Wireless como su nombre indica cuenta con zonas de iluminación RGB. La iluminación  es algo que también ha visto mejorada ya que ofrece una nueva zona de iluminación, teniendo un total de 3.

Estas zonas de iluminación RGB podremos configurarlas en el Corsair iCUE para otórgale nuestro toque estético. Como es costumbre ofrece diferentes configuraciones preestablecidas de efectos de iluminación. Cada zona al ser diferente se podrá configurar de colores y efectos diferentes si queremos tener una feria de luces en nuestra mesa.

Corsair iCUE - Personalización RGB

Corsair iCUE – Personalización RGB

Los 10 botones Omron del Ironclaw aparte de ser duraderos, ofrecen también personalización. Es decir podremos programarlos a nuestro gusto para que realicen diferentes funciones en los diferentes botones o aplicar macros en ellos.

Corsair iCUE - Configuración DPI

Corsair iCUE – Configuración DPI

Con el sensor óptico Pixart  PMW 3391 y su hasta 18.0000 DPI configurables uno a uno desde los 100 DPI, será aquí donde podremos configurarlos. Aparte de la sensibilidad del sensor podremos configurar el rendimiento de él y personalizarlo en diferentes perfiles. Estos perfiles se podrán cambiar con los botones del ratón en cualquier momento si los tenemos configurado así.

Conclusión

Como la mayoría de nuestras reviews, el nuevo Ironclaw ha sido testeado durante varias semanas en concreto con la alfombrilla Corsair MM350 y siendo utilizado en diferentes ámbitos.

Lo más destacable y donde creemos que Corsair se ha enfocado más en este ratón es en su diseño y ergonomía. Es un ratón pensado para usuarios de manos grandes y agarre de palma por lo cual lo hace muy cómodo en nuestro caso.  A nivel estético no tenemos pegas con él, es un diseño “gaming” que te puede gustar más o menos, pero no es para taparse los ojos. Un buen punto es su iluminación RGB de 3 zonas individuales.

Ironclaw RGB Wireless - Review

Ironclaw RGB Wireless – Review

La incorporación de los nuevos botones puede llegar a ser molesta, se agradece tener más botones. Pero la colocación de algunos de esta no es la más cómoda posible, principalmente para los botones laterales.

A destacar es el nivel de su conectividad con sus 3 tipos de conexiones, 2 inalámbricas y una por cable. Mediante la tecnología inalámbrica Slipstream encontrar diferencia de respuesta al cable es complicado, su rendimiento podríamos decir que es parejo. En cambio el bluetooth si que tenemos peor tiempo de respuesta, pero está bien contar con esta conexión para mayor conectividad en dispositivos y ahorro de batería.

En cuanto rendimiento, poco podemos decir ya de los botones Omron y su sensor óptico que no hayamos comentado en otros productos de Corsair. El sensor PixArt PMW3391 nos ofrece un gran rendimiento, personalización y sobre todo sensibilidad. Por lo que junto a una buena alfombrilla el tener un buen desempeño con el ratón solo dependerá de nuestra habilidad.

A nivel general vemos el Corsair Ironclaw RGB Wireless como un ratón muy completo y que cubrirá las expectativas de cualquier usuario. Si bien es cierto que la colocación de ciertos botones y su peso puede ser molesto según quien lo use. Estamos ante un ratón de palma muy cómodo y con un buen rendimiento, con un precio “alto” de 80€, pero muy competitivo en los ratones inalámbricos de alto rendimiento.

[amazon_link asins=’B07QD1FP24,B07L2Q4CTF,B07L2X4ZBX|B07QD1FP24,B07KKZB9LM,B07L2Q4CTF’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21|benchmarkha01-21′ marketplace=’ES|UK’ link_id=’70dcd5ec-c040-4464-80dc-2826f67f47d7′]

Corsair Ironclaw RGB Wireless

Diseño
Ergonomía
Prestaciones
Calidad
Software
Precio
A nivel general vemos el Corsair Ironclaw RGB Wireless como un ratón muy completo y que cubrirá las expectativas de cualquier usuario. Si bien es cierto que la colocación de ciertos botones y su peso puede ser molesto según quien lo use. Estamos ante un ratón de palma muy cómodo y con un buen rendimiento, con un precio “alto” de 80€, pero muy competitivo en los ratones inalámbricos de alto rendimiento.