NZXT HUE 2 Ambient V2 iluminación RGB monitor – Review

En esta nueva review os traemos un producto de NZXT que sigue las tendencias actuales del sector del hardware, el nuevo NZXT HUE 2 Ambient. Si NZXT nos tiene acostumbrados es a traer productos de tanto en tanto que se salen fuera de la norma de su lineal principal de productos, pero con un fuerte arraigo a las tendencias de cada momento. Podemos recordar hace tiempo el NZXT DOKO, en la época del auge de las steam machine o más recientemente el PUCK.

En la actualidad y con la moda de los RGB en todo, NZXT comenzó trayendo una forma fácil y practica de iluminar nuestro ordenador, inclusive antes de que las propias placas base trajeran consigo conectividad RGB y ahora ha sido el turno de llevar toda esa luz fuera de la torre, con un producto presentado recientemente y que ya adelantamos en el directo de Twitch, que es, como funciona y que aporta a nuestro setup.

El NZXT HUE 2 Ambient V2 Lighting Kit es un sistema integrado de fácil instalación y configuración que cualquiera que necesite, busque, quiera o sienta la necesidad de poner luces a su monitor, pueda realizarlo.

NZXT HUE 2 Ambient V2 Lighting Kit es un sistema de hasta 8 tiras LED, con conectividad directa al PC, que a través de su software CAM, nos proporcionará un sin fin de combinaciones de colores a nuestra elección e incluso un sistema Ambient que de seguro conocéis ejemplos. como en las TV Philips con el Ambient Ligth o sistemas más DIY con una raspberry, que nos proporcionará una prolongación de la escena a tiempo real, creando un efecto inmersivo a través de nuestro monitor, tanto para películas como para juegos.

NZXT HUE 2 Ambient V2

El sistema NZXT HUE 2 Ambient V2 a primera vista, tiene muchas similitudes con los sistemas de iluminación de caja HUE 2. El NZXT HUE 2 Ambient consta de una caja de control central de un tamaño comedidos, similar al de un SSD, desde el cual tendremos varias conexiones.

HUE 2 Ambient V2 - Embalaje

HUE 2 Ambient V2 -- Embalaje

La conectividad del NZXT HUE 2 Ambient consta por un lado de las tiras LED, que vendrán seccionadas y podremos optar hasta 8 unidades, dado que lo podremos adquirir en 2 tipos, dependiendo el tamaño en pulgadas de nuestro monitor. Estas tiras se dividirán además en dos canales el A y el B que se compran de un sistema en L para marco inferior y lateral y superior y el otro lateral, según instalación y ambas irán conectadas a la petaca del sistema NZXT HUE 2 Ambient.

HUE 2 Ambient V2 - Embalaje

HUE 2 Ambient V2 -- Embalaje

El dispositivo NZXT HUE 2 Ambient para poder trabajar a su vez necesitaremos dos conexiones más, una para la alimentación que no la proporcionará un alimentador externo con un cable bien largo, para que no tengamos problemas y un cable USB para el sistema de conectividad entre el NZXT HUE 2 Ambient y nuestro ordenador, para su control.

Especificaciones técnicas

 

Dimensiones76 x 100 x 15mm
Monitor Support21″-25″, 34″-35″ Ultrawide (AC-HUEHU-A2) 26″-32″ (AC-HUEHU-B2)
Método de controlCAM
MontajeHUE 2 Ambient controller -- 3M Dual Lock LED strip -- Double-sided tape
Cables incluidosMicro-USB cable 2.5m x1 150mm Connection cable x2 L-Shape Connector x2
Accesorios incluidosPower Adapter Support US/EU/AU/UK Wet/Dry Wipes
Conector de entrada12V DC, 2A
Canales de salida2
Channel Voltaje de salida5V DC
La tira del LEDKits include suggested strip configuration for monitor sizes 21″-25″, 34″-35″ UltraWide -- 300mm x2, 250mm x4, 200mm x2 26″-32″ -- 300mm x4, 250mm x4
Luz de tira Ancho10mm
Garantía2 years
Número de modeloAC-HUEHU-A2 (21″-25″, 34″-35″ UltraWide) AC-HUEHU-B2 (26″-32″)

Información extraída de la página oficial del producto

El exterior, embalaje e instalación

Presentado en un compacto empaquetado, blanco y morado en conjunto a la nueva línea de imagen de NZXT, el sistema RGB para la iluminación del monitor a través de LEDs RGB de NZXT ofrece nada más desempaquetarlo.

Aparte de todo el cableado necesario para su conectividad entre las tiras LED y esquineras, para facilitar la instalación, NZXT ha incorporada, Unos schuko intercambiable para los 4 tipos existente en todos los mercados, así como el adaptador a corriente de 2A, necesario para su alimentación, como el un cable con conectividad Micro-USB, para sus datos.

HUE 2 Ambient V2 - Unboxing

HUE 2 Ambient V2 -- Unboxing

Por otro lado trae unas pequeñas cintas de velcro para el HUE2 Ambient, y a su adhesión tras el monitor, así como las tiras de 300mm y de 250mm de largo, con 10 y 8 LED 5050 RGB cada una respectivamente, algo que resulta particularmente curioso, es que son tiras LED con terminación en silicona, por lo que deberían estar preparadas para resistir el agua y su uso en exterior, en contra estas tiras LED, tiene un gran negativa que es su nula disipación de calor provocada por los LED 5050 RGB. Estas tiras a su vez, trae un sistema deficiente de adhesión bastante mejorable.

Por un lado están mínimamente imantadas, cosa totalmente inútil para la parte posterior de un monitor, lugar que suele ser de plástico o material no férreo y es su uso objetivo y para lo que está concebido este producto y por otro, ofrece un sistema de pega, que no lo neguemos se me han pegado chicles secos, en la suela de los zapatos con más adhesión, la cual además que pierda su poca efectividad a nula, tras varias horas de uso, dado que la pega, si se podría llamar así, deja de adherir si cabe, con el calor propio de las tiras y del monitor. Por aclarar este punto, la parte posterior del monitor, fue limpiado a conciencia previamente, no solo con el sistema de toallitas incluidas en el kit, si no con alcohol isopropílico, no dejando rastro alguno de polvo, grasa u otros materiales que pudieran provocar este problema. En nuestro caso, acabamos usando cinta de doble cara, para la instalación correcta, incluida la del propio HUE 2 Ambient.

HUE 2 Ambient V2 - Tiras LEDs

HUE 2 Ambient V2 -- Tiras LEDs

Dejado de banda el sistema de adhesión elegido por NZXT, la instalación a priori es sencilla, siempre y cuando no busques una administración del cableado perfecta, dado que tal y como está concebido trae muchos cable y aunque lo cierto que está pensado para reflectar el efecto LED contra una pared (Nota del editor: si no tenéis una pared tras vuestro monitor, este sistema os seria totalmente innecesario) quitando este punto que solo os efecta si sufrís algún tipo de TOC, su instalación como iba comentando, no es realmente complicado y más usando el manual, que lo cierto viene muy correctamente explicado y en Español.

El software

Una vez que lo tengamos totalmente conectado, solo podremos encontrar problema con el cable de serie USB para conectarlo a la torre, que depende donde se emplace este, sobre todo bajo la mesa, tal vez se queda corto, pero algo solucionable poniendo uno más largo, problema que por ejemplo no sufriréis casi seguro con el de alimentación, que es notablemente más largo. Llegados a este punto, solo necesitareis la instalación del software propietario NZXT CAM, desde el cual se podrán configurar y controlar todas las funciones del sistema LED de iluminación LED NZXT HUE 2 Ambient V2.

HUE 2 Ambient V2 - Emapalme

HUE 2 Ambient V2 -- Emapalme

De primeras, CAM nos solicitara una breve y muy intuitiva configuración, marcando a ritmo de parpadeo en qué lugar tendremos emplazado cada tira LED instalada en nuestro monitor, paso altamente necesario, para el correcto funcionamiento.

Las funciones del HUE 2 Ambient V2 de NZXT básicamente están emplazadas en 3 puntos, bajo mi criterio.

Iluminación predeterminada; Es un sistema de iluminación con muchos y varios efectos, incluyendo la posibilidad de luz fija constante del color que deseamos.

Pre-efectos de control, o iluminación útil; Son configuraciones también predeterminadas, y configurables, que por ejemplo podremos marcar y controlar la temperatura de nuestro equipo, según colores. Como ejemplo, se ponga rojo psicodélico a modo de alarma, si nuestro procesador llega a pasar X temperatura.

Y por último y dejando el sistema y razón principal para su compra, el sistema Ambient, que de forma autónoma iluminará nuestras tiras led, según la tonalidad y luminosidad de los bordes de nuestra pantalla. Si estás viendo una foto con un cielo azul en la parte superior y una calle naranja en la parte inferior, los LEDs actuarán a modo prolongación de esta tonalidad, extendiendo estos colores hacia el exterior de nuestra pantalla, creando una mayor inmersión, efecto el cual llega a su clímax en películas y videos y resulta muy curioso en juegos.

El sistema Ambient del NZXT HUE 2 Ambient como iba comentando, básicamente recoge la superposición de colores a tiempo real de los 4 bordes de nuestro monitor creando una copia de estos según la luminosidad.

Pruebas e impresiones de uso

Lo cierto que, tras muchas pruebas y un periodo prolongado de uso, hay varios puntos a descartar del producto.

Uno de los primeros puntos, es la escasez de LED por tira, que provoca en algunos momentos, una falta de color más correcto en esta prolongación, por ejemplo, en rojos claros, o en verdes, tiene un grave problema de gama, achacado totalmente a la falta de amplitud cromática por falta de espesor de la iluminación dado que 10 led por tira de las superiores u 8 para los laterales, deja mucha separación, para crear un sistema fluido sobre todo en imágenes rápidas.

 

Esto nos lleva al siguiente punto, la falsa sensación de fluidez. Lo cierto que el sistema automático de CAM para captar los colores y aplicaros a las tiras LED, su respuesta es increíblemente buena, pero, la falta de espesor led por tira, crea una falsa sensación de sincronización, dando en algunos momentos, sensación de LAG, sobre todo en películas de rápidos acontecimientos o en juegos más frenéticos, punto en los juegos, que puede llegar a ser incluso molesto.

NZXT HUE 2 Ambient V2 - Prueba de funcionamiento

Por último, la compatibilidad y la conectividad del sistema; El HUE 2 Ambient V2 solo, única y exclusivamente es compatible con CAM, cosa que a priori es obvia dado que es el software propio de NZXT, pero no lo neguemos CAM es el eslabón más flojo de la marca, donde más tienen que trabajar, para crear un mejor software, aunque los últimos cambios han creado un sistema muy amigable al uso, siempre y cuando tengas un mínimo de idea, a su vez han creado un software pesado e intrusivo y muy lejos de ser perfecto. Tal es así, que tendremos un buen coitus interruptus en el momento que queramos ver por ejemplo Netflix a través de la aplicación nativa para Windows, no funciona. Así como bajo cualquier juego bajo Vulkan, que tampoco funcionará, por dar dos ejemplo, el sistema de captura de imagen directamente no detectan el color de los bordes y nos ofrecerá solo una iluminación fija constante siendo imposible hacer funcionar el sistema Ambient del HUE 2 Ambient V2 de NZXT, datos contrastados y confirmados por la propia marca, tras hacerles conoceros de este hecho, durante la realización de esta review y lanzarles la pregunta y duda la respecto, obviamente este dato seguramente solo lo encontrareis en nuestra review, dado que hemos preferido probar el producto y contrastar datos con la propia marca, antes que ser los primeros en subir la review :v

Conclusión

Con un precio oficial sobre los 100€ dependiendo el modelo a elegir, lo cierto que el sistema de iluminación en kit RGB para monitores NZXT HUE 2 Ambient V2, tiene un hueco en el mercado, que actualmente nadie está cubriendo.

HUE 2 Ambient V2 - LEDs

HUE 2 Ambient V2 -- LEDs

Es un sistema lejos de ser perfecto, pero que cubre perfectamente las necesidades para las que está diseñado y de seguro que tendrá mejoras muy aplicables a través de software en un futuro, es algo que es fácil aventurar conociendo a NZXT y como ha tenido en seguimiento algunos de sus productos, si obviamente al DOKO.

El NZXT HUE 2 Ambient V2 es un sistema que posiblemente, si te consideradas manitas, y con tiempo puedas llegar a realizar con relativa facilidad y un video de youtube, pero el caso que no es un producto para ese tipo de consumidor, si no para quien busca la facilidad de conectar y funcionar.

Tiene un precio, que no se le podría acusar de elevado ciertamente, por poco que te pongas a realizarlo tu con una RPI, tiras led etc.. se te puede ir a 50€ o mas, con mucha facilidad y obviamente, sin estos acabados ni calidades de LED RGB, ni soldadura, por lo que siendo coherentes, seria absurdo llamar caro a este producto.

Obviando el sistema de adhesión, que es fácilmente solventable y no me extrañaría que en próximas remesas se solucionará, el tema del software de control CAM, lo cierto que si me deja cierto mal regusto, no lo neguemos. Viviendo en una época de multiconectividad, de vincular accesorios etc que el sistema de iluminación esté cerrado a uso y funcionamiento exclusivo con el CAM, sin API, ni SDKs ni paquetes de desarrollo externo, personalmente me deja a medias, noto mucho en falta la posibilidad de por ejemplo vincular al iluminación a otros productos o inclusivo automatizar acciones, para un stream o suceso concreto. Si algo tiene gracia de tenerlo conectado al PC sería tener el control total sobre el mismo.

HUE 2 Ambient V2 - Controladora

HUE 2 Ambient V2 -- Controladora

 

Si me preguntáis, si recomiendo el producto debería de hacerlo, no hay otra opción en el mercado, medianamente viable.

Es un producto de calidad, de eso no hay duda, con muchas posibilidades de mejoras, siempre y cuando NZXT quiera, dado que quedas a su merced y tiene un precio correcto para ser un sistema medianamente complejo, que en tu caso como fanático de los RGB que has de ser para comprarlo, solo con que lo saques de la caja, e inviertas no mas de 30min lo tendrás todo funcionando.

 

[amazon_link asins=’B07GQPGGLY,B07GQ5Q532,B07GQC1CHG|B07GDRDV2G,B07GQ2XCGF,B07C3STSDB|B018YZ0H1O,B07GQ5Q532,B07GQPGGLY’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21|benchmarkhard-20|benchmarkha01-21′ marketplace=’ES|US|UK’ link_id=’6a5115ce-7281-4d91-b1c6-a9fc1e652ba5′]

NZXT HUE 2 Ambient V2 iluminación RGB monitor - Review

Precio
Diseño
Calidad
Conectividad
Compatibilidad
Si me preguntáis, si recomiendo el producto debería de hacerlo, no hay otra opción en el mercado, medianamente viable.