Sapphire registra la AMD RX 5950 XT y 18 nombres de gráficas nuevas más

Mediante el portal de registros EEC (Euroasian Economic Comision) Saphirre ha registrado los nombres de varias gráficas AMD entre ella una AMD RX 5950 XT. Esta filtración proviene básicamente del registro de nombre de productos y variantes y es comúnmente usada en el sector.

Sapphire ha registrado una gran cantidad de nuevos nombres a las conocidas AMD RX 5700 XT y RX 5700, registrando un total de 19 nombres nuevos de gráficas. Obviamente no esperamos que AMD haga un lanzamiento masivo de sus gráficas tan solo habiendo presentado el chip Navi 10 en 2 variantes.

Los registros de Sapphire

Este tipo de registro de nombres en la ECC no es lo habitual pero suele darse algunas veces para ahorrar trabajo, es decir la marca realmente no sabe si es cierto estos nombres. Aunque la EEC suele ser una buena fuente para filtraciones en algunos casos como el registro de Gigabyte y las 6 variantes de la RTX 2060 que nunca llegaron a existir.

Sapphire ha registrado nada menos que 19 gráficas distintas a las 2 ya conocida de AMD RX 5700. Comenzando por las mas tops tendríamos las AMD RX 5950 XT, RX 5950, RX 5900 XT, RX 5900, RX 5850 XT y así sucesivamente hasta la RX 5700 XT.

Resgitro AMD RX 5950 XT

Registro AMD RX 5950 XT

También han registrados modelos por debajo de las RX 5700 con el mismo tipo de versiones incluyendo las variantes “50” dígitos sacadas suponemos que de Ryzen. El modelo más bajo desde de la RX 5500 sería un curioso AMD RX 590 XT nombre que pierde el ritmo de la cadena de registros.

No especulamos

Como hemos dicho antes vemos una manera de ahorrar tiempo de papeleo por parte de Sapphire por si en el futuro AMD tira por presentar gráficas con estos nombres. Obviamente presentar ahora mismo 19 gráficas de golpe no tendría mucho sentido y más perteneciendo todas a la gama AMD RX 5000.

Los mas soñadores dejan caer que si las versiones AMD RX 5950 XT podrían llegar a ser modelos de configuración Dual con 2 chips en la misma PCB. Aunque esto se hacía en el pasado y hace poco AMD presento la AMD Radeon Pro Vega II Duo para equipos específicos de Apple.  El gaming multi-GPU hace años que dejo de ser rentable aunque hayan salido nuevas tecnologías que lo hicieran posible, no parece que se vaya a invertir en ella.

AMD Radeon Pro Vega II Duo

AMD Radeon Pro Vega II Duo

AMD en principio esperaría al año que viene para lanzar sus gráficas AMD Navi superiores a la AMD RX 5700 XT y aplazar la AMD Radeon VII. De momento todos estos posibles nombres parecen ser solo un registro masivo sin conocimiento real.

Fuente: Komachi

Sapphire registra la AMD RX 5950 XT y 18 nombres de gráficas nuevas más