ASRock lanza oficialmente su nueva ASRock X570 Taichi

ASRock lanza uno de sus modelos con el nuevo chipset X570 fabricado por AMD, la placa ASRock X570 Taichi. Esta placa ya la vimos anteriormente en la Computex 2019 celebrada en Taipéi y ahora conocemos las características oficiales que traerá.

En estos días todas las marcas están lanzando sus modelos de placas bases, que darán soporte a los nuevos AMD Ryzen 3000. La ASRock X570 Taichi mantiene ese diseño con dibujos de engranajes muy steampunk al que la gama ASRock Taichi nos tiene acostumbrado.

Especificaciones del ASRock X570 Taichi

La nueva X570 Taichi de ASRock viene con el formato tipo ATX, este seguirá usando el socket AM4, pero con el chipset de AMD X570. Dicho chipset solo soporta la segunda y la tercera generación de Ryzen, pero no podrá soportar la primera generación de procesadores. Junto al socket están 14 fases VRM para proporcionar mayor estabilidad energética al procesador, el cual será alimentado dos conectores EPS de 4 + 8 pines.

Cuenta con 4 zócalos para memorias DDR4, lo que permite la instalación máxima de 128 GB de memoria y usando la tecnología Dual Channel. Con el uso de los procesadores de tercera generación Ryzen, soporta de forma nativa la frecuencia de 3200 MHz y alcanza los 4666 MHz por medio de perfil OC.

Asrock X570 Taichi

Esta ASRock X570 Taichi, ofrece hasta 8 conectores SATA3, además de 3 zócalos para almacenamiento M.2, los cuales aportarán velocidades de 64Gb/s con la tercera generación de Ryzen y 32Gb/s en el caso de usar los de segunda generación. Los M.2 llegan con un sistema de disipación pasiva de aluminio que recorre gran parte de la zona media/baja de la placa ademas de un ventilador para el chipset.

Los slots de expansión que vienen en esta placa son, de 3 zócalos PCIe 4.0 x16 y 2 zócalos PCIe 4.0 x1. De estos PCIe 4.0 x16 variará según los que estemos utilizando, si se usa uno, trabaja a x16, si se conectan 2, estos estarán a x8 y si se usan los 3, los dos primeros PCI-e trabajaran en velocidad x8 mientras el ultimo funcionara a x4.

Por conexiones de la parte traseras de la placa, contiene un total de 7 conectores USB 3.2, un conector USB 3.2 tipo C, un conector PS/2 para teclado y ratón, salida HDMI, 2 conectores para la antena Wifi. La conexión Wifi cuenta con el modulo Intel 802.11ax, lo que entra en el estándar de Wifi6, ofreciendo velocidades de conexión hasta los 2.4Gbps. Además de 5 conectores jack 3.5 mm, uno de ellos para el uso de micrófono y el resto para salida de altavoces, una salida óptica y los dos botones para la BIOS y el CMOS.

Fecha de lanzamiento y precio.

La ASRock X570 Taichi se pondrá a la venta el día 7 de julio acompañando al lanzamiento de los procesadores Ryzen de 3ª generación. En cuanto al precio, lo desconocemos, pero podría estar rondando los 250€

Fuente: ASRock

ASRock lanza oficialmente su nueva ASRock X570 Taichi