SteelSeries Rival 710 – Review

Tras varios auriculares analizados en los últimos meses, ya tocaba analizar un ratón de SteelSeries y que mejor que el SteelSeries Rival 710 para comenzar. SteelSeries es uno de los fabricantes más relevantes a nivel de fabricación de ratones y que han conseguido muy buena fama a lo largo de los últimos años en el mundo de los eSports.

El ratón es uno de los periféricos que creemos que más ha avanzado desde su función de controlador básico hace décadas hasta lo que es  actualmente. Es sin duda el periférico que más usamos día a día y que en el mundo del gaming le damos una gran importancia en búsqueda de buena precisión.

Este SteelSeries Rival 710 pertenece a la gama alta de ratones de SteelSeries y vemos en el varias características donde se ha buscado poder innovar aun mas en el mercado de los ratones gaming.

SteelSeries Rival 710

Especificaciones

  • Tipo: Ratón gaming
  • Agarre: Palma y garra
  • Botones: 7 botones
  • Sensor: SteelSeries TrueMove3
  • CPI: 12.000 CPI
  • Conexión: Por cable
  • Tamaño: 124.8mm x 41.7mm x 76.2mm
  • Peso: 135g
  • Iluminación: RGB
  • Software: SteelSeries Engine 3

Unboxing

Empezando como es costumbre por el embalaje del producto, estamos ante la caja que en su interior está el Rival 710. El embalaje cuenta con un tamaño poco más grande de las dimensiones del ratón por lo que no ocupa demasiado espacio.

A nivel de diseño estamos ante la continuidad de la estética de los productos Steelseries Rival, contando con sus colores típicos y líneas. En el frontal de la caja como es habitual tendremos una foto representativa del producto, su nombre y mostrando una de sus características más especiales, la pantalla OLED.

Rival 710 - Unboxing

Rival 710 – Unboxing

Si necesitamos saber más sobre el SteelSeries Rival 710 solo tendremos que voltear la caja y ver su parte trasera, donde tendremos más información. Si aun hace falta más información en el lateral derecho de la caja tendremos las especificaciones más técnicas del ratón.

Dentro de la caja, nos encontraremos otra caja de parecido tamaño, haciendo de estuche del producto todo en color negro junto a unas frases motivadoras para los jugadores mas competitivos de los eSports.

Rival 710 - Unboxing

Rival 710 – Unboxing

Una vez abrimos esta caja estuche,  ya notaremos un poco el toque premium de SteelSeries en sus presentación de productos. Nos encontramos el ratón Rival 710 dentro de un marco que hará tanto de expositor como de protector durante el transporte.

Junto al ratón en un pequeño estuche nos encontraremos 2 cables de conexión para el mouse siendo uno el cableado más rígido que el otro.  En la solapa de apertura del estuche donde estaba el ratón nos encontraremos bien guardados el manual del producto.

Rival 710 - Unboxing

Rival 710 – Unboxing

Diseño

Cuando vemos el ratón por primera vez, nos damos cuenta que estamos ante un ratón con un diseño alargado siendo sus dimensiones de 124.8mm. Esto permitirá que podamos acomodar nuestra palma sobre él, siendo siempre la mano derecha ya que cuenta con un diseño ergonómico pensado para dicha palma.

El agarre que Steelseries busca para este Rival 710 variará según el usuario y su comodidad, pero en principio está pensado para garra y palma. La adaptación al ratón como casi todo periférico es subjetiva y tendremos que adaptar la mano a su altura variable desde los 25.9mm hasta los 41.7mm en el centro.

Su anchura también varía según la zona ya que es estilizado, empezando con los 53.6mm en la parte delantera hasta los 76.2mm en la parte posterior para apoyar la palma. Aparte de su tamaño considerable tendremos que tener en cuenta su peso, de unos 135g, algo superior para ser un ratón por cable.

La construcción del ratón quitando que se pueda adaptar según cada mano, está totalmente fabricado en plástico duro con buen acabado. Lo que más nos llama la atención son los acabados gomosos del ratón en los clics principales, pensado para evitar deslizamientos, al igual que los laterales rugosos. Aunque cierto que si que hace bien su función antideslizante, su acabado se ensucia con facilidad y no deja buena impresión, al poco uso nos parece que está sucio el ratón.

Rival 710

Rival 710

A nivel estético hay mucho destacar sobre el ratón, SteelSeries en su estética de ratones Rival siempre ha marcado una pauta y es la de ser minimalista. Aunque es cierto que ha habido ratones SteelSeries coloridos, lo habitual está siendo usar los colores negros y grises y dar el “toque” gaming con su logo y la rueda iluminados por RGB.

Innovación en el Rival 710

Como os contábamos al inicio, el mercado de los ratones ha evolucionado mucho a lo largo de los últimos años, pero actualmente se ha quedado estancado. Lo habitual es mejorar su conectividad, utilización de mas botones, su forma y el rendimiento del sensor, el Rival 710 ofrece algo más.

Empezando por una incorporación que desde el año pasado en Computex 2018 vimos como el nuevo RGB, la utilización de pantallas OLED en cualquier producto. En este caso el SteelSeries Rival 710 cuenta con una pequeñita pantalla OLED con una resolución de 128 x 36 pixeles. Esta pantalla con su resolución queda claro que nos permitirá ofrecer una información limitada en ella, aunque configurable su mayor uso es personalización.

Rival 710 - Pantalla OLED

Rival 710 – Pantalla OLED

Podremos poner imágenes gif en el display OLED para poner lo que nos apetezca y personalizar un poco más el periférico. La parte práctica nos la ofrece como panel de información para ciertas configuraciones del ratón o datos de los juegos. Obviamente su ubicación no la hace muy práctica mientras lo utilizamos.

Donde sí recibiremos un feedback interesante, será mediante el sistema de vibración que incorpora el Rival 710 con su motor de vibración. Estas vibración funcionan como alertas en juegos y aplicaciones y son configurables mediante el software del ratón. Ejemplos serian cada vez que recargamos, tenemos disponible una habilidad o comienza la ronda de un juego o cuando recibimos mensajes en Discord.

Rival 710 - Parte inferior

Rival 710 – Parte inferior

Aunque útiles estas dos funciones, la que más nos gusta a nosotros es su nivel de modularidad que nos ofrece. Y es que SteelSeries ofrece poder intercambiar el sensor quitando 4 tornillos que permite desconectar el modulo del sensor del Rival 710. Por lo que podremos remplazarlo o mejorarlo a futuro.

Su conector también es intercambiable y nos ofrece 2 posibilidades una más larga y flexible y otro cable más corto y tenso. De esta manera según nos sintamos más cómodos podremos usar uno u otro.

Botones y sensor

Rival 710 - Botones delantero

Rival 710 – Botones delantero

Aunque de primera vista vemos al Rival 710 como un ratón que no ofrece una gran cantidad de botones, la verdad que 7 botones para juegos shooters son más que suficiente. No estamos ante un ratón para MOBAs o MMOs así que la cantidad de botones es óptima. Cada botón cuenta con el interruptor propio de SteelSeries ofreciendo una vida útil de hasta 60 millones de clics.

En la parte delantera tendremos los dos clics principales, el derecho y el izquierdo, que como decíamos antes con un acabado en goma antideslizante. Entre los dos pulsadores tendremos la típica rueda con recubrimiento de goma estriada. Debajo de la ruedecita no encontraremos un botón más pequeño que por defecto nos permitirá cambiar los perfiles de CPI.

El lateral izquierdo traerá los otros 3 botones faltantes, teniendo los dos habituales de navegación por defecto con un diseño de forma alargada. Y por último un botón que estará antes de la pantalla con una forma menos convencional para poder pulsarla con la punta del dedo anular.

Rival 710 - Botones laterales

Rival 710 – Botones laterales

En la parte de abajo aparte de los 3 surfers para el buen deslizamiento, también podremos reponer fácilmente, estará el bloque del sensor. Como hemos mencionado antes el sensor es intercambiable y podremos cambiarlo fácilmente destornillando 4 tornillos.

Por defecto viene con el sensor óptico SteelSeries TrueMove3 creado junto a PixArt, el sensor de más gama actualmente que ofrece SteelSeries. El TrueMove3 nos ofrece una sensibilidad de unos 12.000 CPI permitiendo incrementar desde los 10 CPI de 100 en 100. Consiguiendo así personalizar la sensibilidad a nuestro uso. Cuenta con una latencia muy baja rindiendo siempre por debajo de 1ms, junto un tracking 1:1 y una aceleración máxima de hasta 50G. Lo que lo convierten en un sensor con unas grandes prestaciones preparadas para el nivel competitivo.

Rival 710 - Sensor TrueMove3

Rival 710 – Sensor TrueMove3

Software

Al igual que sus articulares, SteelSeries cuenta con el software SteelSeries Engine 3 para configurar mas a nuestro gusto nuestro Rival 710. Decir tiene que toda la configuración que hagamos en el ratón la podremos guardar  gracias a su memoria interna y vayamos donde vayamos con el ratón la guardará.

SteelSeries Engine 3

SteelSeries Engine 3

Como cualquier ratón que se digne, en el Rival 710 podremos configurar varios perfiles, siendo estos un total de 5 configuraciones. En ellas podremos personalizar el funcionamiento de cada botón programable, pudiendo configurar macros en cada una de ella de una manera muy intuitiva.

SteelSeries Engine 3

SteelSeries Engine 3 – Configuración de macros

Obviamente el rendimiento del sensor también se podrá modificar en el SteelSeries Engine 3, permitiendo configurar la sensibilidad CPI, la aceleración y desaceleración. Como punto propio de este Rival 710 podremos configurar las respuestas vibratorias o táctiles que nos ofrece su vibración.

SteelSeries Engine 3

SteelSeries Engine 3 – Personalización OLED

El último punto que destacaremos del software es la utilización de la pantalla OLED que cuenta este Rival 710. En el software podremos configurar la imagen que salga en la pantalla OLED mediante GIFs además de las notificaciones. SteelSeries en la página oficial ofrece varios GIFs a la resolución idónea si no sabemos con que empezar.

También aparte del software y en la web oficial del SteelSeries Rival 710, nos ofrecen el modelo para poder imprimir el “culo” del ratón y personalizarlo a nuestro gusto.

Modelo 3D personalizable

Modelo 3D personalizable

[amazon_link asins=’B07HBMFW4D,B078LJ6RPK,B075LD4YY6|B07G1WSLYR,B078LJ6RPK,B073WGFLQY|B07HBMFW4D,B07G1WSLYR,B078W926JQ’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21|benchmarkhard-20|benchmarkha01-21′ marketplace=’ES|US|UK’ link_id=’3696a0ce-d462-4b45-a155-22d523dc228e’]

Conclusión

Tras varios meses probando el SteelSeries Rival 710, podemos dar una buena apreciación de como se ha comportado durante su uso. De primera su diseño ergonómico hace que sea muy cómodo el ratón con agarre en palma teniendo en cuenta que esto dependerá de nuestra propia mano. Para manos grandes creemos que es un buen ratón a considerar, donde si puede que eche para atrás a un sector es su peso, algo elevado para ser un ratón por cable.

Su estética como dijimos antes si no te gusta lo llamativo esta en ese tipo de ratones, aunque eso es la base ya que su personalización es alta. Tendremos la iluminación RGB que estará presente en la rueda y el logotipo, ademas de la pantallita OLED y permitiendo cambiar la pieza del “culo” para imprimirnos en 3D nuestra versión. Esto permitirá que si queremos tener un ratón con diseño algo mas estridente con algo de imaginación y creatividad se le puede hacer mas “gaming”.

Rival 710 - Review

Rival 710 – Review

La construcción del ratón nos gusta y denota calidad en los materiales utilizados al igual que sus interruptores que nos promete una larga vida. Pero por desgracia hay un pero y es que el acabado antideslizante de los clics derecho e izquierdo se ensucia muy fácilmente y no nos da una buena impresión tras un par de usos.

Punto importante del Rival 710 es que nos permite modificar partes de su configuración fácilmente y encontrar reparaciones si son necesarias. El poder intercambiar el sensor quitando 4 simples tornillos hacen del Rival 710 un ratón que pueda ofrecer mejoras o meramente mas vida por poder sustituirlo. La inclusión de 2 cables intercambiables que también podremos comprar si se averían según nuestro uso es también algo a tener en cuenta.

Tanto la pantalla OLED como el sistema de vibración lo vemos como un añadido interesante, aunque no muy relevantes para la compra del producto. Creemos que ambas características pueden ser explotadas mucho mejor y ofrecer mas funciones sobre todo las alertas táctiles por vibración.

El SteelSeries Rival 710 es un ratón que nos ofrece un gran rendimiento con su sensor SteelSeries TrueMove3 y creemos que no dejara a nadie decepcionado por su rendimiento y sensibilidad. La comodidad del ratón  junto a los añadidos de personalización lo hacen un ratón muy completo para poder usarlo para cualquier uso realmente. Si cierto que su precio normalmente es algo elevado rondando los 100€, sus añadidos de pantalla y vibración son características originales que hay que pagar.

 

 

 

 

SteelSeries Rival 710

Diseño
Ergonomía
Prestaciones
Calidad
Software
Precio
El SteelSeries Rival 710 es un ratón que nos ofrece un gran rendimiento con su sensor SteelSeries TrueMove3 y creemos que no dejara a nadie decepcionado por su rendimiento y sensibilidad. La comodidad del ratón  junto a los añadidos de personalización lo hacen un ratón muy completo para poder usarlo para cualquier uso realmente. Si cierto que su precio normalmente es algo elevado rondando los 100€, sus añadidos de pantalla y vibración son características originales que hay que pagar.